FM LITORAL
Paraná

Enersa verificará la última facturación y habilitó un contacto para reclamos

Integrantes de la Asamblea Ciudadana de Paraná manifestaron su preocupación al titular de Enersa, Ing. Jorge González, por los “defasajes” que se registraron en la última factura del servicio eléctrico.

 

 

 

 

Tras la reunión, Enersa se comprometió a verificar si los consumos si están bien facturados y dispuso un contacto de WhatsApp para consultas y reclamos: el número es 343 420-4434. Además, la empresa ofrecerá un plan de pago a sus usuarios.

“Trajimos 180 boletas que reunimos en un día para mostrarles las diferencias y para que nos aclaren por qué había tantos defasajes; hay vecinos a los que le llegó hasta 30 mil pesos de luz”, explicó a Elonce TV la titular de la Asamblea, Alicia Glausser.

Al respecto, González argumentó que “frente a esta inquietud de los usuarios, les explicamos este procedimiento al que nos obligó el aislamiento que rige desde marzo porque no podíamos tomar estado y tuvimos que hacer una estimación”.

“Esa estimación a partir de un promedio anual, en muchos casos, redujo la factura de ese período estimado. Y hoy, con la factura medida, aparece el valor real donde se compensa en muchos casos, y por eso esa distorsión o crecimiento”, detalló el titular de Enersa al remarcar que “en el estimado bajó y en el medido real aparece esa compensación”.

Es que por la cuarentena, durante 40 días -desde el 20 de marzo- los operarios de Enersa no pudieron hacer las mediciones reales de consumo, con lo cual, la pretataria del servicio eléctrico realizó estimaciones “sobre la base de cálculo de los últimos 12 meses de consumo” y luego se emitió la factura correspondiente.

“El defasaje se dio por una medición estimada y una medición real, la cual vamos a ir solucionando”, indicó Gonzalez al destacar: “La solución será para cada caso particular, por eso implementamos un WhatsApp Corporativo para que el usuario no tenga que hacer ningún trámite presencial”.

“Nos comprometimos a verificar cada caso en particular y a darle la facilidad de pago”, prometió el ingeniero al valorar: “Acompañamos a todos los usuarios en esta emergencia, no solo a los residenciales, sino también a los comerciales e industriales”.

En la oportunidad, el titular de Enersa recordó que “las tarifas están congeladas desde el 31 de octubre por resolución del EPRE que autorizó una actualización del 4,5% -o sea que hace las tarifas hace siete meses que están actualizadas”.

Desde la Asamblea destacaron “la celeridad en la atención y la respuesta”. Y en ese sentido manifestaron su “preocupación por los impuestos en la boleta que terminan siendo una situación difícil de pagar con la situación de emergencia económica y sanitaria, por la pandemia”.

Según explicaron desde Enersa, “la composición de la factura tiene un precio mayorista, el costo de operación y distribución de la empresa -que en el caso residencial ronda el 30%- y todo el tema impositivo”. (Elonce)

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat