FM LITORAL
Entre Ríos Entrevistas

La Cámara de Diputados presentó un proyecto que declara la emergencia del sector turístico

El doctor Ángel Giano, presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, dialogó con Claro como el Agua y destacó que los legisladores siguen trabajando de manera virtual y también presencial durante la cuarentena, con las medidas sanitarias correspondientes, siendo una de las provincias pioneras en incorporar un sistema con esta finalidad.

      01-06-2020 AUDIO ÁNGEL GIANO

 

 

 

Al respecto, manifestó: “Desde que empezó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decidimos con los presidentes de los bloques que componen la Cámara de Diputados, y con los demás diputados y diputadas, no resentir el trabajo legislativo. Por eso definimos que las comisiones funcionen en forma virtual, con un sistema que los mismos trabajadores de la Cámara diseñaron. Hemos tenido reuniones con el gobernador Gustavo Bordet, con su gabinete, y compartimos también muchas horas de conferencias”.

A su vez, indicó: “También planteamos que la mesa de entrada de la Cámara de Diputados también funcione de manera virtual para que los legisladores y legisladoras puedan presentar proyectos también en forma remota”.

Giano recordó que en la actualidad están realizando sesiones y refirió que una de las normas aprobadas en este contexto es la que plantea una serie de beneficios para aquellos pacientes que son electrodependientes. “Es la primera ley que trabajamos en forma virtual desde la comisión de Legislación y fue aprobada de manera unánime”, dijo, en referencia al proyecto prevé que los pacientes electrodependientes por cuestiones de salud sean provistos de energía eléctrica sin interrupciones, con tarifa 100% subsidiada, que de esta manera obtuvo media sanción. Asimismo, expresó: “Otra ley importante tiene que ver con posibilitarle a los funcionarios y trabajadores de las comunas recientemente creadas poder tener una cobertura social con Iosper”.

También hizo alusión al proyecto de ley que fue presentado la semana pasada para declarar la emergencia en el sector turístico de la provincia. Giano mencionó que esta iniciativa busca dar respuestas a una de las actividades más castigadas por la pandemia, tras reunirse con referentes del sector, entre ellos Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET). Sobre este punto, analizó: “Sabemos que la actividad turística no va a ser de las primeras en habilitarse ni en recuperarse. Por eso le comuniqué la situación al gobernador Bordet y me dijo que le parecía bien”.

 

 

 

 

Giano explicó que el martes se reunió con Juan José Bahillo y Hugo Ballay, y sobre este encuentro, señaló: “Presentamos un proyecto, que seguramente va a ser acompañado por los legisladores de la oposición, declarando la emergencia para el sector turístico hasta el 30 de noviembre del corriente año, posibilitando al Poder Ejecutivo Provincial prorrogar la misma, ya que nadie sabe cómo va continuar esta situación pandémica”.

En este marco, adelantó que la medida procura beneficiar a los hoteles, el transporte, los emprendimientos gastronómicos, los guías de turismo, las agencias de viaje y demás referentes del sector, fuertemente afectado por la pandemia.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat