FM LITORAL
Entre Ríos

Presentan amparo colectivo para imponer una veda a la pesca

La Federación Entrerriana de Clubes de Pesca y Lanzamiento interpuso una acción de amparo ambiental colectivo contra el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos con el objeto de que se declare la veda de pesca y la emergencia en la cuenca del río Paraná

 

 

 

La acción colectiva fue presentada ante la vocal de la Cámara Tercera de Apelaciones, Sala I, Fabiola María Livia Bogado Ibarra.

Su objeto es: 1) declarar la veda total y automática de toda acción de pesca comercial en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos y sus aguas jurisdiccionales; 2) declarar la emergencia hídrica e ictícola en toda la cuenca del río Paraná dentro del ámbito de la Provincia de Entre Ríos; 3) intimar a la urgente reglamentación de la Ley General de Medio Ambiente en la Provincia de Entre Ríos; y 4) que se arbitren los medios necesarios para controlar el cumplimiento de estas medidas y su sanción en caso de constatar una infracción.

Los demás datos pueden consultarse en la página web: www.jurisprudencia.jusentrerios.gov.ar, en la sección procesos colectivos. (APFDigital)

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat