FM LITORAL
Argentina Entrevistas

“Ni el dinero, la fama, ni el poder te cambia, sino que te desnuda”, afirmó Novellis

31El líder de la Mosca Tsé – Tsé, Guillermo Novellis, en diálogo con FM Litoral, dijo que está sobrellevando de la mejor manera el aislamiento, social y preventivo, en la lucha contra el coronavirus. “Más que nunca estamos dependiendo de la ciencia, tengo mucha confianza en la ciencia, creo que nos va a dar un repuesta pronto, y podamos volver a la normalidad, a los hábitos.

      28-05-2020 AUDIO GUILLERMO NOVELLIS

 

 

 

Hay que ver como queda la economía nuestra también, la economía mundial. Nosotros teníamos gira por el exterior programada que se suspendieron todas sin fecha cierta. En marzo ya nos íbamos al sur y después a la otra semana, justo cuando se declaró la cuarentena, teníamos una gira por Colombia, íbamos a estar diez, así que por suerte no viajamos, quizás nos sorprendía el cierre de frontera estando afuera. Estamos como todo el mundo, aunque sabemos que vamos a ser los últimos que vamos a poder arrancar. Todo se achica, hay mucha incertidumbre y es lo que nos tiene bastantes preocupados, aunque tenemos mucha fe y esperanza. Esperemos que pase pronto y sea un recuerdo para contarles a nuestros nietos”.

En cuanto a los proyectos de la banda, Novellis, anticipó que con motivo de haberse cumplido en marzo 25 años de su creación, están haciendo un trabajo con la participación de diferentes artistas. “Es un disco de grandes éxitos con invitados y la particularidad de hacer versiones de nuestra canción pero acercándola al estilo de nuestros invitados. Por ejemplo grabamos Yo Te Quiero Dar con los Decadentes y lo hicimos mucho más murguero; grabamos con Gilberto Santa Rosa, que un salsero puertorriqueño con muchísimo prestigio que lo hemos conocido en nuestra gira, y llevamos Todos Tenemos un Amor que nos complica la vida a un a tumbado, mas salsero; hicimos Cha Cha Cha con los muchachos de Los Palmeras llevándolo más a una cumbia. Están los chicos de Miranda, de No Te va a Gustar, Los Caligaris que vamos hacer Baila para Mi pero más a un estilo cuarteto bien cordobés. Habíamos firmado el contrato con Sony Music para un lanzamiento a nivel internacional de este disco que se postergará, veremos si será para el 2021, porque también no tiene mucho sentido sacar un corte ahora porque ponele que tenga éxito, pero no viene la cosecha que son los show en vivo. Estamos bastante maniatados, haciendo cosas, comunicados entre nosotros, y planeando el futuro que no sabemos cuando será pero que llegará”.

Novellis, hincho fanático de San Lorenzo, dijo sentir una sensación inigualable cuando a través de las redes sociales llegan videos de hinchada de todo el mundo, y hasta protestas sociales como la de unos taxistas en Barcelona, entonan con otras letras, el ritmo de las canciones de La Mosca como el Yo Te quiero Dar. “Es uno de los mayores regalo que nos ha hecho esta carrera, otra cosa es ir a la cancha y escuché tus temas, es una sensación muy linda, muy extraña. Uno no termina de acostumbrarse, nunca deja de sorprenderse como una melodía que uno ha hecho en su casa, después llevada a la sala de ensayo, la conozca todo el mundo, la tomen como propia, sea contagiosa y la cante todo el mundo en la cancha. Te llena de orgullo y satisfacción. He vivido momentos increíbles con eso como la primera vez que San Lorenzo gana la Copa Libertadores el 13 agosto de 2014 y yo estaba ahí en la cancha y la hincha canta dale San Loren queremos la copa, la hinchada está loca Ciclón, quiero verte campeón con la música de Baila Para Mí. Y lo últimos 15 minutos del partido cantando eso, íbamos ganando 1 a 0 y salíamos campeones por primera vez, era una fiesta y la gente cantando eso, llorando, abrasándose, no te puedo explicar la sensaciones que viví, porque uno se siente protagonista por el hecho de estar de lo que pasó ese día, pero yo me sentía muchísimo más protagonista, me sentía Ortigoza metiendo el penal”.

Novellis, recordó que siempre decidieron, a pesar de tener propuestas de vivir en el exterior o en Capital Federal, vivir en Ramallo para estar cerca de los afectos. “Hubo debates internos muy grandes entre los pro y los contra, pero ganó unánimemente la postura de quedarnos en nuestro pueblo de sacrificar lo económico, de tener mayor calidad de vida, de estar cerca de nuestros afectos, de nuestros amigos. Somos muy buenas personas, muy queridas porque hemos sembrado siempre muy buena educación en el trato con la prensa, con el público, con nuestros colegas, músicos. Somos muy respetado por nuestro éxito y somos muy respetados humanamente. Estoy convencido, yo lo afirmo terminantemente, que la gente no cambia, la gente cuando tiene éxito disfruta de ese éxito pero no cambia en su esencia, porque ni el dinero, ni la fama, ni el poder te cambia, sino que te desnuda. Lo que pasa que si uno es un tipo jodido cuando tiene plata, tiene poder o tiene fama se ve que es jodido o se ve que es un forro o egoísta. Nosotros nos consideramos gente normal que disfrutamos de nuestro éxito, que hemos conquistado lo que soñamos, somos muy agradecidos. Le hacemos las cosas fáciles a todo el mundo, llegamos a horario, nunca rompemos nada. Fuimos siempre hacedores de nuestro destino. Cada uno es lo que es, no tenemos ningún disfraz. Nosotros cuando nos bajamos del micro de la gira nos vamos hacer las compras y comemos asados con los amigos de toda la vida. Esas cosas son impagables”.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat