FM LITORAL
Entrevistas

El sector agropecuario destacó la predisposición del Gobierno para el diálogo

Tras la reunión que mantuvieron las entidades rurales con el Gobierno provincial, representado por el ministro de Producción Juan José Bahillo, el dirigente de la Federación Agraria (FAA) Alfredo Bel comentó que llevaron varios reclamos, entre ellos la necesidad de obtener financiamiento para la campaña en marcha • “El diálogo siempre es positivo”, destacó

      27-05-2020 AUDIO ALFREDO BELL

 

 

 

 

“Fue un ida y vuelta”, graficó Bel en declaraciones al programa “Sexto Sentido” (FM Litoral). “El Gobierno nos presentó cuatro líneas de trabajo y nosotros llevamos la inquietud de los productores. Habíamos anticipado dos temas, que no son áreas del Ministro Bahillo, pero él tuvo la amabilidad de convocar a sus titulares: Alicia Benítez de Vialidad y la ingeniera Silvina Guerra de Energía”, agregó.

“Hubo muy buena predisposición del Ministro Bahillo”, destacó. Y también realzó a la titular de Vialidad porque a pesar del “déficit, siempre pone la cara para avanzar”. “El diálogo siempre es positivo”, aseveró el referente de FAA

“Se acordó la continuidad de una mesa de trabajo, donde nosotros haremos aportes e involucramiento directo en líneas como en el plan ganadero que se está diseñando”, dijo.

Dentro de las preocupaciones del sector, mencionó las buenas prácticas agropecuarias, la ley de fitosanitarios, con aplicaciones y controles, resumió. Además, dijo que ayer vieron el “esqueleto” de un nuevo proyecto que el Ejecutivo está armando.

“Le planteamos con mucha energía al Ministro Bahillo la necesidad de lograr financiamiento. Que el Gobierno provincial gestione (recursos) ante el Banco Nación y el de Entre Ríos” que se necesitan para que el sector “pueda encarar esta campaña”, puntualizó.

“También repasamos temas impositivos, que siempre están sobre la mesa”, aseveró. El punto más alto es el inmobiliario rural, sobre el cual Bel anticipó: “Así como el Gobierno tuvo la predisposición de postergar un mes el cobro del impuesto inmobiliario, puedo garantizar que a pesar del exiguo plazo, se cumplió en un altísimo porcentaje el impuesto inmobiliario rural. Hay reciprocidad”.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat