El relator uruguayo Víctor Hugo Morales anunció tras la consagración Argentina en el mundial de Qatar 2022 que se retira de las transmisiones de fútbol, al menos en lo que a campeonatos mundiales se refiere. El periodista de 74 años cubrió en 12 mundiales, 10 como relator y los otros 2 como coequiper de Diego Armando Maradona en el programa De Zurda.
En el cierra de su cobertura desde Qatar, luego de la final, expresó: «Da mucho gusto haber estado aquí. Da mucho gusto empezar a decirle adiós al fútbol y al relato de los campeonatos mundiales. Si Messi dice adiós, nos vamos con el». Y siguió: «Gracias Messi, gracias D10S: ¡Argentina tricampeón del mundo!».
En ese sentido, tuvo palabras de gratitud hacia el fútbol, que lo ha acompañado a lo largo de su dilatada carrera: «Te digo adiós, fútbol. Te digo adiós y gracias, fútbol. Te digo adiós y gracias por el fútbol, por las transmisiones, por los mundiales, por este título, por el Diego y por Messi».
Finalmente, y fiel a su estilo, puso el punto final con gran emotividad: «Te digo adiós y gracias, querido fútbol, campeón del mundo. Te debo tanto, pero tanto que caminaré eternamente por el desierto preguntándome cómo te lo pago y no habrá manera».
De héroes a hinchas: el emotivo saludo de «los pibes de Malvinas» a la Scaloneta Víctor Hugo comenzó su carrera en Uruguay, su país de origen, pero fue a fines de los años 70, cuando llegó a la Argentina, que su figura tomó vuelo y se instaló definitivamente como una de las voces centrales de la radiofonía argentina y también del fútbol.
Fuente de imagen: Ovación de Diario UNO
Marcos Gandolfo