Vendía televisor por redes, pero era “señuelo” para asaltar personas

El sujeto, que cuenta con antecedentes, contactaba a los posibles compradores en su domicilio de barrio Macarone, los hacía entrar a la casa y los amenazaba con un arma y los asaltaba. El acusado fue identificado, pero no quedó detenido.

 

Un joven de 22 años, con antecedentes de robo, abuso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego, fue identificado y quedó vinculado a una nueva causa por el delito de “Robo calificado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad”, a raíz de diferentes delitos que habría perpetrado en barrio Macarone, de la capital entrerriana.

Según indicaron fuentes de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, se habían recibido denuncias por robos a mano armada, de los cuales, fueron víctimas personas que habían concurrido al lugar para comprar un televisor.

Fuentes policiales explicaron que el sujeto ofrecía para la venta, a través de las redes sociales, un televisor a un bajo costo y era contactado por personas quienes deseaban adquirir el elemento. Paso seguido, establecían un punto de encuentro en calle Moreno y San Luis, de Paraná, al llegar y encontrase con el supuesto vendedor, los compradores eran convencidos ingresar barrio, con el supuesto fin de comprobar el funcionamiento del aparato. Posteriormente, los eventuales compradores eran sorprendidos por otros sujetos y asaltados a mano armada.

El personal de la División Robos y Hurtos, estableció la identidad de dos de los autores, y se realizaron dos allanamientos en viviendas del barrio Macarone, donde, con la colaboración del Grupo de Infantería Adiestrada (GIA), dependiente de la Dirección Operaciones y Seguridad, División Homicidios y División Sustracción de Automotores, ambos dependientes de la Dirección Investigaciones, se localizó a uno de los investigados.

El sospechoso es un joven de 22 años edad, quien cuenta con antecedentes por robo, abuso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego. En el lugar, se secuestró prendas que habría sido utilizadas por esta persona al momento de cometer el ilícito; también incautaron una réplica de arma de fuego y un teléfono celular.

En comunicación con la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, dispuso el secuestro de los elementos y la correcta identificación de esta persona, el cual quedó supeditado a la causa.