12 septiembre, 2026

Varisco recorrió el Centro de Atención Primaria Veterinaria

Varisco recorrió el Centro de Atención Primaria Veterinaria

A seis meses de su inauguración el Centro atiende diariamente a mascotas que son acercadas por ciudadanos y el número se incrementa con los operativos barriales a través del quirófano móvil que dispone la Municipalidad de Paraná.

 

El intendente Sergio Varisco visitó el Centro de Atención Primaria Veterinaria (CAPV) de la Municipalidad de Paraná. Junto a la directora de Salud Animal, Isabel Mariani, recorrió las instalaciones y charló con los profesionales que diariamente brindan asistencia a las mascotas paranaenses.

El CAPV atiende diariamente alrededor de cien animales por distintos motivos, entre castraciones, desparasitaciones, vacunación o atención clínica. Profesionales veterinarios realizan las distintas prácticas dentro de las instalaciones inauguradas este año en calle República de Siria 500, en barrio La Floresta.

 

 

 

“Es un servicio público que desde el municipio nos comprometimos a profundizar desde el inicio de la gestión en un trabajo en conjunto con las proteccionistas de la ciudad”, sostuvo el mandatario. Asimismo, el Intendente destacó la labor los veterinarios que desempeña sus tareas en el CAPV como en los operativos barriales, a los que se han sumado profesionales privados. “Es una forma de acercar el servicio al alcance de todos los vecinos totalmente gratuito”, señaló.

La Dirección de Salud Animal lleva estos operativos a los barrios durante todas las semanas. El quirófano móvil de ProTenencia se traslada de vecinal en vecinal con el fin de acercar este servicio a la ciudadanía y sobre todo para cuidar la salud de las mascotas.

 

 

El Centro de Atención Primaria Veterinaria atiende de lunes a viernes. Para castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica los horarios son de 7.30 a 10 y la atención clínica y urgencias de 10.30 a 12.30.

 

 

 

Secret Link