En medio de las negociaciones entre un sector de Juntos por el Cambio para compartir una interna con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el dirigente opositor Juan Manuel Urtubey anunció este miércoles que finalmente decidió no competir por ningún cargo este año.
“No voy a participar como candidato en las próximas elecciones. No voy a tomar caminos que me alejen del país que necesitan los argentinos, ni de lo que fui, soy y seré: un militante peronista. No reniego de mis convicciones, las afirmo”, señaló el exmandatario salteño.
De esta manera, Urtubey, que a principios de enero había dicho que se iba a presentar para la Presidencia dentro de “un espacio político superador, por fuera de la grieta”, en el que también estaba Schiaretti, confirmó su alejamiento del cordobés.
“Nunca creí en juntarse en contra de alguien, creo que tenemos que unirnos a favor de algo bueno. Hoy la política no entiende a la gente y yo no entiendo a esa política. Los argentinos vivimos en un país destruido, y lo único que recibimos son peleas de poder, intrigas, egos e internas”, sostuvo este miércoles.
A través de un breve video que compartió en sus redes sociales, el ex gobernador aseguró que va “a trabajar más que nunca”, pero remarcó que no necesita “un cargo para eso”, sino que es necesario “hacer que la política vuelva a representar al pueblo”, publicó Infobae.
No voy a participar como candidato en las próximas elecciones. pic.twitter.com/883FKmFlIu
— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) June 7, 2023