Miranda Lescano Doce integrará la delegación entrerriana en natación, para participar de los Juegos Nacionales Evita, que este año se desarrollará en Mar del Plata.
En el marco de una reciente entrevista en FM Litoral, Dulce Alarcón, miembro de la subcomisión de natación del Paraná Rowing Club y madre de una joven nadadora, compartió detalles sobre la participación de Miranda Lescano Doce, una destacada atleta de 12 años, en los próximos Juegos Evita.
Este evento, uno de los más relevantes en el ámbito deportivo argentino, reunirá en Mar del Plata, del 4 al 9 de noviembre, a más de 8.000 atletas jóvenes de todas las provincias, abarcando 36 disciplinas, tanto convencionales como adaptadas para personas con discapacidad.
Alarcón destacó el avance de Miranda, quien inició su trayectoria en el estilo mariposa y recientemente ha demostrado un notable talento en pruebas de fondo. A principios de este año, la nadadora comenzó a especializarse en estas carreras más largas, en las que ha hallado su fuerte. Miranda compitió recientemente en el evento “Promesas del Cono Sur”, junto a Catalina Micheloud, otra figura de la selección entrerriana y nacional que también es parte del Rowing.
El club cuenta con un grupo sólido de atletas jóvenes en formación
Gracias a un proceso de reestructuración que comenzó hace dos años, y que ahora incluye categorías infantiles, menores y cadetes. Este grupo se ha ido fortaleciendo, no solo con nadadores prometedores como Miranda y Catalina, sino también con otros jóvenes que sueñan con alcanzar niveles selectivos. En particular, Miranda ha demostrado gran perseverancia y disciplina, atributos que, según Alarcón, han generado gran orgullo y satisfacción entre sus entrenadores y el equipo en general.
En diciembre, Miranda continuará su temporada en el Campeonato Nacional de Verano para infantiles y menores, que se llevará a cabo en el Parque Roca de Buenos Aires. La subcomisión de natación del Rowing Club espera que su participación en los Juegos Evita sea una experiencia enriquecedora que le permita seguir desarrollándose en el deporte y dejando una huella en el ámbito de la natación provincial y nacional.