Una atajada que valió un Mundial

Una atajada que valió un Mundial
Una atajada que valió un Mundial: el momento en que se paralizó el corazón de todo un país. Emiliano Martínez entró en la historia grande del fútbol mundial.

El momento exacto en el que Emiliano Martínez entró en la historia grande del fútbol mundial. Kolo Muani, atacante del Eintracht Frankfurt, quedó mano a mano con el portero del Aston Villa, que tras salir a achicar, tapó el remate con su pierna izquierda. Una atajada que valió un título Mundial.

El gesto del Dibu Martínez al recoger el Guante de Oro del Mundial

El Mundial de Qatar 2022 ha dejado fotos para el recuerdo. Una de ellas es la del Dibu Martínez tras recoger el guante de oro, premio a mejor arquero del torneo. El uno argentino se llevó el galardón a la ingle dejando una controvertida imagen. Unos minutos antes, y tras parar el penal de Kingsley Coman, hizo el baile del pingüino.

El gesto del Dibu Martínez al recoger el Guante de Oro del Mundial.

El gesto del Dibu Martínez al recoger el Guante de Oro del Mundial.

Se gritó como un gol

La atajada del Dibu contra Australia que valió el pase a cuartos

En una de las últimas jugadas el choque, el surgido en Independiente quedó enfrentado con Garang Kuol, que pudo haber mandado el partido al tiempo suplementario. Pese a la chance inmemorable para empatar el marcador, el ex Arsenal achicó rápido al juvenil de 18 años para quedarse con la clasificación a los cuartos de final.

Los penales, la especialidad de Dibu Martínez ante Países Bajos

Frente al combinado neerlandés, lo destacado no fue una atajada sobre el final, sino dos atajadas en la tanda de disparos desde los doce pasos. Para comenzar de la mejor manera posible, adivinó los tiros de Virgil van Dijk y Steven Berghuis para que el errado por Enzo Fernández haya quedado en la nada.

Dibu Martínez, clave en la consagración en el Mundial de Qatar 2022

Tras un partido sin muchas intervenciones contra Croacia, el arquero de la Selección Argentina se hizo gigante sobre el final del partido definitorio. Primero, con la atajada ante Kolo Muani y luego, en la tanda de penales, en donde tapó el disparo de Kingsley Coman para que luego Paulo Dybala adelantara a la Albiceleste.

Tras el final, se lamentó por haber tenido que jugar los últimos 30 minutos, pero destacó su tranquilidad al momento de los tiros desde los doce pasos. «Hice lo mío, lo que soñé. Es el momento en el que les tengo que dar tranquilidad a mis compañeros», señaló.

Fuente: Ovación de Diario UNO