El titular del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, destacó el buen funcionamiento del espacio y adelantó que paulatinamente se va a ir trasladando a más internas.
Hace casi seis meses un grupo de internas de la Unidad Penal Nº 6 de Paraná fue trasladado a la granja penal de Gualeguaychú, que se convirtió en la primera institución carcelaria en la que se alojan hombres y mujeres.
El titular del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, destacó el buen funcionamiento del espacio y adelantó que paulatinamente se va a ir trasladando a más internas.
A mediados de julio un grupo de 12 internas fue trasladada de la Unidad Penal Nº 6 de Paraná a la granja penal que está ubicada en la zona rural de Gualeguaychú.
Hoy por hoy son 15 las internas alojadas ahí. Antes de este fin de año se iba a trasladar a otras tantas, pero primero es necesario realizar una serie de reformas edilicias. «Como ha aumentado la población masculina, adecuamos las obras que se iban a hacer a avanzar en los espacios para el sector masculino, pero durante el verano continuarán los trabajos para poder trasladar a algunas mujeres más», explicó a Apf.
«La infraestructura de hoy nos permite tener hasta 15 internas, no podemos agregar más para evitar que estén hacinadas, pero las obras van a continuar con el fin de seguir ampliando en forma paulatina el ingreso de internas», sostuvo.
Mondragón señaló que «hasta el momento la experiencia ha sido muy favorable», y amplió: «En estos días he mandato una inspección al lugar y también ha ido una inspección judicial. Todos los resultados fueron positivos, así que estamos muy contentos».
Luego recordó que las mujeres y los hombres alojados en la unidad carcelaria «comparten algunos espacios educativos, momentos de índole religiosa y algunas cuestiones laborales, pero siempre bajo una estricta vigilancia. Además es la cárcel que cuenta con más cámaras de video».
