Atlético Paraná y Club Atlético San Jorge no se sacaron diferencias en el Estadio 23 de Junio en Santa Fe en el marco de la final de ida de la Zona Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur. El gol para el “Decano” lo marco Pablo Stupiski, mientras que, para el “Uruguayo” igualó las acciones Maximiliano Bochietti.
Atlético Parana y San Jorge arrancaron el encuentro a pura tensión y nerviosismo. Eso se caracterizo en los pases y en las pelotas divididas. Donde ninguno de los dos conjuntos pudo hacerse dominador del juego. Recién a los 19’ el equipo dirigido por Daniel Teglia llegó con peligro cuando Rodrigo Mosqueira se introdujo en el área defendida por Vergara y remató a quemarropa pero el arquero del “Decano” respondió perfectamente mandando ese balón al córner.
San Jorge, de la mano de su número diez, Maximiliano Bochietti comenzó a distribuir el balón e intentar mantener al “Decano” lejos de su arco. Los dirigidos por el “Tony” Fontana solo preocuparon al arquero Rebora con un tiro del borde del área de Nicolás Retamar que pegó en el travesaño.
En el complemento, se mantuvo la misma tónica. Paraná cedía la iniciativa y esperaba salir con rapidez con Retamar y García como cartas principales. El local, por su parte, recién a los 20’ contó con la situación más clara de la segunda etapa hasta ese momento. Mansilla apareció solo tras un rebote brindado por Vergara pero su cabezazo se fue desviado junto al palo.
A los 28’ llegaría la apertura del marcador. Pablo Stupiski tras un gran anticipo, conectó un cabezazo luego de un buen centro de Nicolás Retamar y decretó el 1 a 0 para el “Gato”. Enseguida llegó la respuesta del “Uruguayo”. A los 32’ Novero filtró un balón entre la defensa central del “Decano” y Bochietti definió ante la salida del arquero Vergara para igualar las acciones en tierras santafesinas.
Lentamente llegó el final, el árbitro del encuentro Álvaro Carranza marcó el circulo central. Un empate que es el resultado más justo por lo que demostraron en los primeros 90’ de la final de ida del Torneo Regional Amateur. Atlético Paraná recibirá el próximo domingo 13 de febrero en el estadio Pedro Mutio a San Jorge. En caso de persistir la igualdad habrá penales. El vencedor tendrá que vérselas en cancha neutral con el que imponga condiciones de la Zona de Cuyo (Gutiérrez venció 2 a 1 a Juventud Alianza) por un ascenso al Federal A.
Por Andrés Vince
