26 julio, 2026

Torneo Regional Federal Amateur: Atlético Paraná goleó a Juventud Alianza y ascendió al Federal A

Torneo Regional Federal Amateur: Atlético Paraná goleó a Juventud Alianza y ascendió al Federal A

Atlético Paraná apabulló 3 a 0 a Juventud Alianza de San Juan en el estadio Antonio Candini de Estudiantes de Rio Cuarto en el marco de la final del Torneo Federal Regional Amateur. Los goles para el “Gato” lo marcaron Sanabria, Stupinski y Schvindt.

El encuentro que se disputó con parcialidades limitadas en ambos equipos por razones de seguridad, fue dirigido por Gastón Monzón Brizuela. El “Gato” comenzó los primeros minutos siendo incisivo y tratando de asfixiar a su par sanjuanino. Agustín García era de lo más peligroso del conjunto paranaense. Contó con varios remates de afuera del área que rechazó bien Jairo Díaz.

Juventud, se mantenía replegado en su área y expectante para salir de contra hasta que sufrió la apertura del marcador. A los 38’ un centro cayó en el área, el arquero Díaz intentó rechazar, pero Pablo Stupinski lo anticipó. Cuando el balón estaba por ingresar en el arco Sanabria aseguro rematando con el arco vacío. Pero el baldazo de agua fría para el “Lechuzo” sería doble. A los 39’ Stupinski, tras varios rebotes en el área, se encontró con el balón en el área chica y no perdonó. 2 a 0 y al descanso.

En el complemento, Atlético Paraná dominó a su antojo, supo cuando replegarse, aguantar y también cuando salir y lastimar de contraataque. Así fue como a los 35’ sellaría su pasaje al Federal “A”. Stupinski, la gran figura del encuentro, se vistió de asistidor, filtró un pase para Schvindt quién sacó un zurdazo inapelable para vencer a Díaz y decretar el 3 a 0 definitivo. Alianza careció de ideas y de funcionamiento para buscar el descuento. Solo remates aislados que contuvo bien Vergara.

Con este resultado, Atlético Paraná sumó su cuarto ascenso y accedió a una de las cuatro plazas que otorgaba el consejo federal de la AFA para meterse en la tercera categoría del fútbol argentino. Los resultados de las otras finales se dieron de la siguiente manera:

Guaraní Antonio Franco 0 – 1 Juventud Antoniana

Rivadavia Lincoln 1- 1 Argentino(Monte Maíz, Córdoba) *Pasó por penales

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 0- 2 Liniers (Bahía Blanca)

 

Por Andrés Vince

Secret Link