A días de comenzar la temporada escolar dialogamos con Claudia Wagner sobre la trayectoria de Tienda Wagner, la actualidad y la especialidad de la empresa: uniformes para los chicos.
— ¿Hace cuánto existe Tienda Wagner? ¿Siempre se dedicaron a los uniformes?
La tienda comenzó hace 57 años con su fundación por parte de mis padres Raúl y Nilda. Y fue en el año 1982 cuando pudieron comprar el lugar que hoy tenemos en Almafuerte y Garrigó y construir allí el local.
Al principio mis padres empezaron vendiendo telas ya que era lo que mayormente se vendía en aquella época; y luego anexaron prendas de hombre, mujer, niños… para toda la familia. Con el tiempo y la demanda de las escuelas y de los papás, fuimos incorporando lentamente uniformes hasta el día de hoy que nos dedicamos mucho a eso. Trabajamos para empresas también y seguimos teniendo ropa de hombre, mujer y niño; pero lo fuerte es lo colegial.
— ¿Ha cambiado mucho la vestimenta escolar?
Sí, antes se usaba mucho el guardapolvos y ahora hasta las escuelas públicas lo han abandonado para adoptar chombas, pantalones y ropa más cómoda. Algunos colegios también van cambiado colores o prendas y vamos acompañando esas transformaciones.
— Con casi 60 años con sus puertas abiertas ¿cómo hacen para mantenerse vigentes con tantos cambios y crisis económicas en el país?
A través del aprendizaje constante. Creo que nuestro país nos desafía a aprender y sobrellevar los avatares que van surgiendo en nuestra economía. Siempre hay que priorizar al cliente y escucharlo con atención. También a las escuelas prestarle cuidado a sus necesidades. No ha sido fácil y hay que estar muy atentos a los cambios.
— ¿Cómo viene enfrentando el rubro la inflación?
Nosotros tenemos un sistema que nos funciona hace un tiempo y consiste alentar la compra antes que termine el año. Es decir, con tantos cambios que sufrimos de precios y actualizaciones, la idea es no dejar todo para último momento. Entonces, ni bien inscriben a los chicos en el año escolar (octubre, noviembre), ya van comprando de a una prenda o el uniforme completo para el otro año. Nosotros le ofrecemos la opción de cambio porque los chicos pueden pegar un estirón y cambiar uno o hasta dos talles. De esa forma no se junta con la compra de útiles y les da la tranquilidad que van tener la prenda que le queda bien.
Lo único que pedimos es que esté sin uso y con la etiqueta puesta. Los papás se van organizando con tiempo porque entre la inscripción, la cuota, los útiles, la ropa y el calzado; se hace mucho.
— ¿Costos aproximados para vestir por ejemplo a un jardinerito y algún adolescente?
Y, depende mucho de la escuela ya que algunas usan chomba con logo bordado, otras remera con logo impreso y así. En el caso de un niño que ingresa a jardín con short y remera alrededor de $25.000.
Una primara con por ejemplo pollera-pantalón de gabardina con una chomba, algo de $35.000. Un secundario un poquito más pero no varía demasiado.
— ¿Cómo trabajan este fin de semana que viene con el feriado de carnaval?
Nosotros vamos a trabajar en horario normal de comercio. De mañana abrimos a las 8.30 hasta las 12.15 y de tarde de 16.30 a 20.15 Hs. Los sábados trabajamos medio día de 8.30 a 12.30 Hs.
Para evitarse la cola que se suele hacer, pueden aprovechar el feriado para venir en familia y buscar lo que les falte a los chicos.
Pueden escribirnos al whatsapp por cualquier información que necesiten o si quieren preguntar precios también. Los modelos los pueden ver en las redes sociales donde hay fotos de los uniformes completos, modelos personalizados de los jardincitos y de algunos clientes que también suben imágenes y nos etiquetan.
Tengan en cuenta que trabajamos con más de 200 escuelas y vamos respondiendo las consultas entre cliente y cliente; pero a todos respondemos a través del whatsapp.
— Sin dudas necesitan mucha logística para abarcar tantas escuelas y familias.
Sí, sin dudas. Acompañar a los papás y a la familia es un trabajo re lindo. Disfrutamos con ellos los ingresos escolares o cuando cambian de primaria a secundaria, es un gusto para nosotros acompañar.
— ¿Cómo trabajan la financiación?
Tenemos hasta tres cuotas sin interés con todas las tarjetas. Además trabajamos con Billetera Entre Ríos, promociones con Sidecreer y descuentos por contado y transferencias. Tratamos de tener todas las herramientas para comodidad de los padres.
Quiero destacar al equipo que me acompaña en Tienda Wagner: son unas empleadas maravillosas que los van a atender muy bien a todos los padres. ¡Los esperamos!
Datos de contacto:
Dirección: Av. Almafuerte 1202, esquina Juan Garrigó.
Horarios: lunes a viernes 8.30 a 12.15 y 16.30 a 20.15. Sábados: 8.30 a 12.30 Hs. (Feriado de carnaval abierto normalmente).
Consultas al whatsapp: 3436 95 90 38
Facebook: https://www.facebook.com/TiendaWagner
Instagram: https://www.instagram.com/tiendawagner/