Tiago Banega deja Patronato y se sumará a Arsenal

Tiago Banega deja Patronato y se sumará a Arsenal
Tiago Banega, el jugador más importante de Patronato en la definición de la Copa Argentina jugaría en Arsenal de Sarandí la próxima temporada.

El volante de Patronato, que metió el gol de la final de la Copa Argentina, Tiago Banega, se encuentra muy cerca de ser el primer refuerzo de Arsenal para la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol, en la que los de Sarandí arrancarán con el promedio más bajo, a excepción de los ascendidos cordobeses Belgrano e Instituto.

«Se espera el regreso del presidente de Racing Víctor Blanco, del Mundial de Qatar, para que el ‘Arse’ cierre la incorporación de Banega, que también lo pretende Patronato para que continúe otro año a préstamo», apuntó a Télam un vocero del equipo del Viaducto.

Tiago Banega celebra la conquista más importante de la historia de Patronato junto a Jonás Acevedo.

Tiago Banega celebra la conquista más importante de la historia de Patronato junto a Jonás Acevedo.

«El mediocampista, de 23 años, llegará cedido hasta diciembre de 2023 y con opción de compra, cuyo monto aún no se conoce», completó el informante. Banega, quien tuvo un desempeño aceptable en el equipo ‘rojinegro’ pese a jugar en pocos partidos, fue el autor del golazo con el que los de Paraná vencieron 1 a 0 a Talleres, de Córdoba, en la final de la Copa Argentina que le brindó el pase a la Copa Libertadores del año entrante, aunque haya descendido a la Primera Nacional.

En tanto, Arsenal procura sumar defensores debido a que el lateral derecho Julián Navas no renovó vínculo y se marchó a Central Córdoba de Santiago del Estero; a la vez que el zaguero Gustavo Canto se irá a un club de Chile.

Además, la dupla técnica Luca Marcogiuseppe-Carlos Ruíz dieron a conocer los nombres de los profesionales con vínculo vigente. Ellos son Alejo Antilef; Braian Sánchez; Santiago López; Franco Martínez y Lucas Cano. Algunos serán cedidos a préstamo y otros rescindirán sus contratos.

Fuente de imagen: Ovación de Diario UNO

Marcos Gandolfo