Supermercado Vea: se extendió la conciliación obligatoria por cinco días

Hace un mes se conoció la versión del posible cierre del Supermercado Vea de la ciudad de Paraná, lo que puso en estado de alerta y movilización a las y los trabajadores, quienes comenzaron a implementar medidas de fuerza.

 

 

En ese marco, en horas de la tarde de este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo de la provincia en la que se resolvió extender por cinco días hábiles la conciliación obligatoria.

Al respecto, el delegado de los trabajadores, Sergio Berón, detalló que durante este tiempo la empresa mantendrá negociaciones a nivel nacional para evaluar las propuestas que les elevó la asamblea.

«Propusimos que se abran los retiros voluntarios al 200 por ciento, ya que se trata de una empresa multinacional que se ahorró la doble indemnización que regía hasta hace poco tiempo. Consideramos que tienen las condiciones para afrontar este pedido», dijo y agregó: «También pusimos a consideración el traslado de aquellos trabajadores que así lo deseen a otras sucursales».

Berón comentó que durante la audiencia de hoy, la empresa aseguró que no cerrará sus puertas, sino que realizará una achique del local: «No obstante esto implica una consecuente reducción de personal», lamentó.

Si bien aún no se fijó una nueva audiencia de conciliación, los trabajadores están expectante a las novedades que podrían presentarse durante la próxima semana. APF