Siete pacientes accederán a trasplantes gracias a dos ablaciones en Paraná

Se concretaron dos operativos de ablación, en forma simultánea, en el Hospital San Martín de Paraná. Según reportaron desde CUCAIER, siete pacientes en lista de espera se beneficiarán con diversos trasplantes.

 

 

Se concretaron dos operativos de ablación, en forma simultánea, en el Hospital San Martín de Paraná durante la noche de este lunes y mañana de este martes. Según reportaron desde CUCAIER, siete pacientes en lista de espera se beneficiarán con diversos trasplantes.

Se trata de la novena y décima donaciones multiorgánicas de este año en la provincia.

“La Guardia permanente del INCUCAI designó a dos equipos de trasplante de Buenos Aires para realizar las ablaciones, junto a los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del CUCAIER, dependiente del ministerio provincial de Salud”, se indicó desde CUCAIER al confirmarse la llegada a Paraná de dos equipos médico-quirúrgicos por vía aérea desde Buenos Aires para trabajar con los profesionales del organismo provincial.

 

 

“La simultaneidad de los procesos significó un gran desafío operativo, pero la gran experiencia del Hospital San Martín en la actividad de donación y de todo el personal interviniente aseguraron el éxito de las acciones. En conjunto, estas dos donaciones favorecen a siete personas en lista de espera con diversos trasplantes, tanto de órganos como de tejidos”, informaron.

Y destacaron el apoyo de Bomberos Voluntarios de Paraná y personal de Aeropuertos siguiendo el protocolo implementado en conjunto con CUCAIER, que garantiza el traslado no solo rápido sino también seguro de personal y equipos hasta la institución de salud y su regreso al aeropuerto para retomar el vuelo.

 

 

“A las familias donantes vaya el reconocimiento de las autoridades de salud y la comunidad toda por su inmenso gesto de solidaridad”, indicaron.

“Algunas de las familias se anticipan a decirle a los médicos que su familiar es donante, `siempre supimos que quería donar´ y ser donante hoy es un valor social”, ponderó a Elonce el vocero de CUCAIER, Pablo Zors. Y agregó: “Es muy difícil encontrarse con alguien que nos diga que está en contra de la donación porque hemos llegado a entender que cualquiera puede llegar a pasar por una situación parecida y el único recurso que vamos a tener es la solidaridad de los demás”.