Shane Rose compitió en mankini y casi se pierde Paris 2024

Estuvo a punto de perder su plazas para los próximos Juegos Olímpicos. El motivo un osado traje que uso para competir.

El reconocido jinete australiano, Shane Rose, quien cuenta con tres medallas olímpicas en equitación entre Pekín 2008 y Tokyo 2020, estuvo a punto de perderse una nueva participación olímpica debido a un hecho insólito.

Durante un certamen realizado en Nueva Gales del Sur, Rose, conocido por presentarse en las competencias con disfraces llamativos, decidió montar a caballo con un traje de baño inspirado en el famoso personaje de la película “Borat”, lo que lo llevó a competir prácticamente semidesnudo.

En esta ocasión su disfraz era un mankini que se trata de una malla para hombres en forma de V y que se sujeta por tiradores a los hombros. Otros ejemplos de personificaciones que realizó el jinete son el hombre Duff (personaje de Los Simpsons), Super Mario o Buzz Lightyear de Toy Story.

La imagen provocó que la Federación Australiana recibiera quejas sobre su vestimenta, y se le advirtiera sobre posibles sanciones de descalificación para la gran cita olímpica. La amenaza generó una ola de apoyo en las redes sociales hacia el atleta. E inmediatamente el pedido de disculpas de Shane Rose.

Al respecto, Rose comentó: “No necesito repetirlo. Me siento cómodo con mis decisiones, pero debido a una queja anónima, han ocurrido muchas cosas desagradables en las últimas 24 horas. No recomendaría un tanga a nadie, no es un equipo cómodo, y mucho menos al montar a caballo. Fue escandaloso el ‘mankini-gate’”. Afortunadamente, Rose no fue sancionado y podrá competir en París este año.

Foto: TyC Sports

Fuente: Argentina Amateur Deporte