Senado Juvenil: “Los alumnos van a debatir y a aprender”, dijo Stratta

 

 

Los senadores juveniles de 17 departamentos juraron este martes en el Centro Provincial de Convenciones ante la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta, autoridades del Concejo de Educación y representantes departamentales. Se dio en el marco de los 30 aniversario del Senado Juvenil.

La vicegobernadora Laura Stratta, expresó, al móvil de la radio, que “estamos muy contentos de esta jura porque se da en una edición especial. Se presentaron 230 proyectos que se debatieron en la instancia departamental y hoy se realizó la apertura provincial”.

“Vimos un compromiso muy grande con las comunidades de cada uno y que llegaron hasta aquí con sus ideas y proyectos. Van a debatir y aprender”, dijo. Seguidamente, agregó que “el Senado Juvenil es un espacio de participación, pero también fomentamos los valores de la democracia, donde buscamos el consenso, respetar las ideas de los otros y tratando de sostener la participación de todos”.

“Estamos muy orgullosos y con la esperanza que estos proyectos, luego se transformen en leyes. Es momento de ver y escuchar a los chicos, que tienen una mirada nueva de la escuela secundaria que tiene que ver con la realidad”.

Sobre los proyectos que presentaron, la vicegobernadora contó que “hay muchos que tienen que ver con el ambiente, con salud, educación, ruralidad, discapacidad, paridad, entre otros. Hay mucha conciencia social que tenemos que escuchar los adultos para saber cuáles son sus dudas, sus inquietudes, sus demandas y sus sueños para construir una Entre Ríos que sea mejor cada día”.

 

 

Por su parte, Martín Müller, presidente del CGE señaló que “estamos celebrando esta iniciativa que se convirtió en una política de estado, que está arraigada a nivel de gobierno y de las escuelas. Hay que promover estas instancias de debate en las escuelas secundarias, donde la voz de los estudiantes sea central”.

“También estamos celebrando todo el recorrido que realizaron los estudiantes desde debatir en las escuelas con los docentes hasta llegar a esta experiencia”, finalizó.

Cabe recordar que, en el marco de los 30 años del Programa Senado Juvenil de la Vicegobernación, este jueves 24 de noviembre tendrá lugar en Paraná un Festival abierto y gratuito. Batallas de Freestyle, Arte urbano, Talleres, Juegos y demostraciones de skate y bmx son sólo algunas de las propuestas que se ofrecerán a la juventud.