Semana Mundial de la Lactancia Materna

 

 

Se celebra del 1° al 7 de agosto con el objetivo de fomentar la práctica y mejorar la salud de los bebés. El tema de este año es «Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando».

 

Se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM 2022) en más de 170 países, con la intención de fomentar la práctica y mejorar la salud de los bebés. Este año, el tema es «Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando».

FM Litoral dialogó con Valeria Rodríguez Alcántara, Médica Pediatra, Directora del Centro de Salud Puerto Viejo sobre lo fundamental de la lactancia materna que es beneficiosa  tanto para el bebé como para la mujer que amamanta. La leche humana es la mejor forma de aportar al infante todos los nutrientes que necesita para un crecimiento saludable.

A través de la leche de la mamá, el bebé se alimenta e hidrata y recibe defensas que le protegen de muchas enfermedades. A su vez, la lactancia brinda una oportunidad de reforzar el vínculo afectivo amoroso, a través de palabras, miradas, caricias y juegos, fundamentales para el desarrollo.

Para poder sostener la lactancia materna es necesario el apoyo de toda la comunidad: el acompañamiento de la pareja, la familia y todo el entorno. Aquello incluye la distribución de las tareas domésticas y de cuidado entre progenitores.