Secuestraron más de dos toneladas de marihuana ocultas en panes de hamburguesas

El procedimiento se concretó en la Ruta Nacional 14, en donde personal de Gendarmería incautó la droga valuada en $4.707.360.000, que se encontraba escondida en un camión.

 

Más de dos toneladas de marihuana ocultas en panes de hamburguesas que eran trasladados en un camión, fueron secuestradas durante un operativo realizado sobre la Ruta Nacional 14, en la provincia de Misiones. El hecho fue descubierto por personal de Gendarmería Nacional.

Según la información que trascendió, los efectivos detuvieron la marcha de un transporte de cargas, proveniente de Posadas con destino a Buenos Aires donde, al momento de la inspección del rodado, un perro antinarcóticos comenzó a dar señales alertando de que allí habría presencia de estupefacientes.

Ante este indicio, los efectivos trasladaron el vehículo y a su conductor al Centro Internacional de Análisis y Unidad de Inteligencia Criminal “Misiones”, para profundizar la requisa. Allí, realizaron el escaneo del acoplado y en las imágenes detectaron bultos sospechosos, compatibles a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Posteriormente, con la autorización del Magistrado interviniente, realizaron la apertura de la caja, donde hallaron ocultos tras los cajones con panes de hamburguesa, 73 envoltorios que contenían 1.923 paquetes rectangulares. Tras someter la sustancia a las pruebas de campo Narcotest, confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”, por un total de 2.016 kilos.

Finalmente, la droga valuada en $4.707.360.000 y el rodado, fueron incautados. Mientras que el conductor quedó detenido a cargo de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Posadas. (Diario Río Uruguay)