Se reunieron gobernadores del PJ y se sumó el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos

Los gobernadores oficialistas se reunieron este martes en el edificio del Banco Provincia ubicado en el centro porteño para analizar el impacto de la eliminación del impuesto a las ganancias en las arcas provinciales y discutir cómo se pararán frente al comienzo del gobierno de Javier Milei. Guillermo Francos, quien ocupará el cargo de ministro del Interior en la gestión libertaria, se sumó al encuentro.

 

 

 

Los mandatarios provinciales del peronismo, entrantes y salientes, se reunieron este martes para definir los pasos a seguir frente al escenario económico que viene con Javier Milei como presidente, que incluye el pago de aguinaldo y Coparticipación Federal.

En la reunión estuvieron los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

También se sumaron el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, se sumó a la reunión a quien los gobernadores de Unión por la Patria le plantearon, además de las preocupaciones por los fondos para gestionar, la idea de los mandatarios es conformar un bloque político para poder tener un frente de negociación con Javier Milei y los representantes de su gobierno.

Al salir de la reunión Francos habló en rueda de prensa y contó que, además, hablaron sobre el estado de situación de las obras públicas que están iniciadas en las provincias y anticipó: “Estamos buscando un camino de solución”.

“Nosotros también estamos preocupados. Tenemos que encontrar acuerdos. Ver qué obras pueden continuarse y cuáles no”, expresó sobre la realización de obras por parte del Estado.