Se llevó adelante una jornada de Promoción de la Salud

En el marco del Día Mundial de la Salud 2023, que tiene como lema «Salud para Todos», desde el Concejo Deliberante y la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad, se realizó una jornada de detección de factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, destinada a más de 50 trabajadores y trabajadoras de esta institución.

En la oportunidad, estuvo presente la viceintendenta y presidenta del parlamento local, Andrea Zoff, junto a la secretaria Eliana Ramos, y la subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra.

«La idea fue poner al alcance de las y los trabajadores municipales, controles básicos de salud y detección de factores de riesgo en su lugar de trabajo, esto nos permite valorar el riesgo de enfermedades crónicas y realizar en consecuencia acciones para su prevención o tratamiento», explicó Silvina Saavedra, al referirse a la convocatoria que se llevó adelante este jueves en el Salón Mariano Moreno.

En este plano, la profesional manifestó que las encuestas hechas durante estos controles, «servirán para hacer recomendaciones respecto a la salud del personal del Concejo Deliberante».

Finalmente, Saavedra reflexionó que «toda actividad que nos lleve al sedentarismo no es buena, por eso siempre hay que incorporar una actividad que haga que nos movilicemos, para que nuestro cuerpo se mantenga activo».

Por su parte, la licenciada en Nutrición, Agustina Boschetti, integrante del equipo que llevó adelante los controles, dijo: «Medimos peso, talla, y calculamos el Índice de Masa Corporal para tener un diagnóstico del estado nutricional. También medimos la presión arterial, circunferencia de cintura e hicimos una breve encuesta sobre factores de riesgo como el consumo de alcohol o tabaco y si realizan o no actividad física».

«Luego de los controles y el cuestionario, les dimos unas recomendaciones, donde les recordamos que lo ideal es que consulten a una nutricionista para asesorarse y poder hacer una alimentación personalizada de acuerdo a la situación económica, estado nutricional y hábitos», contó.