Se creó la Escuela de Oficios Municipal

 

 

El presidente municipal y el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi, firmaron un convenio marco para poner en marcha, en distintos barrios de la ciudad, la Escuela de Oficios Municipal.

Los oficios propuestos (albañilería, construcción en seco, panadería, construcción de bloques de cemento, electricidad y herrería) responden a una real demanda de mano de obra calificada, sobre todo en el sector de la construcción.

Al respecto, en FM Litoral, Eduardo Macri, secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, remarcó: «La escuela de oficio va a capacitar en siete lugares, merenderos, clubes de barrio, centros comunitarios. Toda la producción que se aprenda, va a quedar en la escuela de oficio. Se va a enseñar albañilería, panadería, herrería».

Además resaltó que «el universo de Fomentar Trabajo va de 18 años hasta los 64 años. Aquellos que se reciben después de cuatro meses, se les entrega un diploma y también una capacitación de márketing, para vender su servicio, el trabajo y cómo promocionarlo».

 

 

CAPACITACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

Los beneficiarios de las capacitaciones van a ser tutorados y acompañados en todo el proceso de formación en el saber del oficio. Al finalizar se les proporcionará talleres de orientación laboral, cursos de gestión empresarial e información de todas las herramientas disponibles en el Municipio como, por ejemplo, acceso a los diferentes programas de empleo, líneas de créditos para fortalecer el emprendimiento, espacios de comercialización y/o articulación con empresas locales demandante de dichos servicios.