Schneider: “Trabajaremos codo a codo con todos los municipios y sectores”

 

 

El Intendente de Crespo, Darío Schneider, en FM Litoral habló sobre la falta de conexión entre el gobierno provincial y el resto de la sociedad y de cómo esto afecta a la realidad de las obras públicas en la provincia de Entre Ríos. Destaca la falta de inversión en infraestructura y la mala asignación de recursos. También critica al actual gobernador por mentir a los ciudadanos sobre la situación y afirma que es necesario ser transparentes y realistas respecto a los recursos disponibles. Finalmente, hace un llamado a los entrerrianos a votar con conciencia y promete trabajar para resolver los problemas de la provincia si es elegido.

 

Rogelio Frigerio confirmó al intendente de Crespo como su ministro de Obras  Públicas si gana el domingo

 

 

Luego del anuncio de que ocupará el cargo de ministro de Obras Públicas en caso del triunfo de Rogelio Frigerio como gobernador, el actual intendente de Crespo, Darío Schneider, brindó sus primeras impresiones ante esta confirmación.

Esta designación “implica una gran responsabilidad, y más que nada uno agradece que lo tengan en cuenta, y que reconozcan también un poco la trayectoria, o el trabajo que venimos haciendo también de gestión en nuestra ciudad, que uno pueda aportar ahí la experiencia poca o mucha que ha hecho en la gestión pública en estos años, también una alegría por supuesto de poder colaborar en la nueva Entre Ríos que se viene para los próximos años”.

 

Sobre el nuevo perfil que tomará el ministerio recalcó: “siempre hemos pedido que el Gobierno Provincial sea un gobierno que trabaje mano a mano y codo a codo con los municipios, yo creo que es la impronta que deberíamos darle a la próxima gestión de gobierno, donde se pueda articular más fácilmente con la provincia, el trabajo con los municipios, las comunas, las Juntas de Gobierno. Me parece que a partir de ahí, de ese cambio de perspectiva y de ese trabajo articulado, podemos ser mucho más eficientes en orientar los recursos públicos, que nunca sobran, sino que son siempre escasos. Entonces si nosotros vamos sumando esfuerzos, cada uno pone un poquito, los problemas se van solucionando, yo creo que forma parte de ese cambio de mi gestión que debemos darle al próximo gobierno, y que tener esa apertura de trabajo conjunto con los distintos municipios y sectores”.

Por otra parte, destacó la falta de diálogo con el gobierno: “nosotros los municipios nos sentimos muy solos, en muchos aspectos, y a veces tenemos que andar tratando de resolver los problemas que no son de nuestra jurisdicción, son de jurisdicción provincial, o en todo caso nacional, y que finalmente uno los aborda y trata de solucionarlos porque no podemos dejar a nuestros vecinos, a nuestra gente sin respuesta, entonces ahí es donde el Estado tiene que ser uno solo. No ser esta cosa de que el municipio por un lado, el pueblo por el otro, la nación por el otro. El Estado debe ser uno solo. Cuando la gente tiene algún problema quiere que se lo resuelvan, y la mayoría de las veces, el problema está en el primer lugar, que es el municipio, la comuna, la junta de gobierno, y a veces uno no tiene todas las respuestas, no tiene todas las herramientas, los mecanismos para resolverlo, entonces ahí me parece que es donde falta la respuesta del gobierno provincial”.

Opinó que en la gestión actual de Gustavo Bordet “del 100% del presupuesto provincial, el 95-96% se gasta en costos fijos y la obra pública es inversión. Hoy hay muy poca inversión en infraestructura y eso se nota todos los días cuando salimos a la ruta a un camino o en las mismas escuelas, en los hospitales, uno se da cuenta de que faltan recursos. Entonces me parece que ahí es donde debe hacerse un trabajo muy fino sobre el presupuesto provincial para despejar partidas para que pueda destinarse a inversión y no a costos fijos que en definitiva no producen nada. Ese es el desafío por delante, hay que seguir mejorando los porcentajes de inversión año a año. Creo que los recursos están, probablemente mal asignados o se pierden, en estos días hemos estado revisando partidas presupuestadas que están sub-ejecutadas y en temas muy sensibles no se han ejecutado, eso es falta de gestión. Estando los recursos no se hacen las obras y todos sabemos la necesidad que tenemos de mejorar nuestro camino y mejorar la conectividad de las ciudades con nuestro sector rural que es tan importante en la provincia. Hay mucho por hacer y no es que no se pueda hacer nada, si se puede, hay que trabajar a conciencia y pensando en la gente”.

 

Al finalizar el diálogo el actual Intendente de Crespo se dirigió a los entrerrianos: “debo pedirle a los entrerrianos que vayan a votar a conciencia, que participen y que una Entre Ríos mejor para los próximos cuatro años es posible y que con la candidatura de Rogelio Frigerio lo vamos a poder lograr y también con los candidatos de Juntos por Entre Ríos en cada una de las localidades, trabajando codo a codo vamos a poder resolver los problemas que tenemos y que hace tanto tiempo estamos esperando”.