Santa Fe refuerza controles de seguridad en sus cabeceras del Túnel y del Rosario–Victoria

La provincia de Santa Fe implementó un mecanismo de control vehicular en la cabecera del Túnel Subfluvial “Uranga – Silvestre Begnis” y en la del complejo vial Rosario – Victoria que estará a cargo de la Agencia de Seguridad Vial y del área de Seguridad Pública. Se solicitará a los conductores la documentación personal y del vehículo y se practicarán pruebas de alcoholemia.

 

 

Carlos Torres, integrante de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, explicó que la medida “formar parte de las políticas públicas del Ministerio de Seguridad y del gobierno de Santa Fe que ha decidido controlar”.

La idea es “marcar una diferencia con lo que ha venido pasando en años anteriores, cuando entraban a Santa Fe porque no había nadie en los lugares que lindan con otras provincias”

“Queremos bajar la siniestralidad vial y, en estos operativos conjuntos, ayudar en la seguridad pública. Esto no será una política errante. La vamos a sostener”, postuló.

Esta medida se replica en otros 10 accesos interprovinciales santafesinos, a los que sumarán otros en el marco del plan verano.

Virgina Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, recordó por su parte que fue un “compromiso volver a recuperar el territorio y controlarlo para la pacificación. Esto es una herramienta más para eso”.