Rugby: los Pumas, con presencia entrerriana, cayeron 27-10 ante Inglaterra

El seleccionado argentino cumplió este sábado un fallido debut en el Mundial de rugby Francia 2023, al perder con Inglaterra por 27-10.

En el debut mundialista el seleccionado argentino contó con un hombre más durante gran parte del encuentro, pero no lo pudieron aprovechar.

Los Pumas no pudieron defender su ventaja inicial tanto en el marcador como en cantidad de hombre en el campo de juego y cayeron 27-10 con Inglaterra, por la primera jornada del grupo del Mundial de Rugby Francia 2023 en el Estadio Stade Vélodrome de Marsella.

Pese a la superioridad numérica desde el segundo minuto del encuentro por la tarjeta amarilla convertida en expulsión de Tom Curry por un golpe sobre Juan Cruz Mallia, el equipo de Mike Cheika sufrió por sus grandes imprecisiones y perdió de manera contundente (y justa) contra el elenco británico.

George Ford dijo presente y con 27 puntos divididos entre tres drop-kicks y seis penales (producto de una enorme cantidad de errores por parte del combinado nacional) terminó por darle el triunfo a la Rosa, que con su gran precisión casi que no hizo notar su inferioridad numérica para confirmar su status como uno de los principales candidatos a quedarse con la Copa Webb-Ellis por segunda vez en su historia.

Ya con el partido resuelto y a falta de un minuto para el final, Ramiro Bruni consiguió apoyar el primer y único try de todo el encuentro para decorar el marcador mientras que Emiliano Boffelli acertó en la conversión para conseguir el 27-10 primero parcial y luego definitivo en favor del combinado inglés.

Los Pumas quedarán libres mientras que Inglaterra buscará revalidar lo hecho ante el combinado argentino cuando se enfrente a Japón, que debutará mañana ante Chile. Recién en la tercera jornada de competencia es cuando el elenco argentino irá por la recuperación ante Samoa, este próximo viernes desde las 12:45, horario local.

Fuente de imagen: Elonce.com

Marcos Gandolfo