Rowing sigue apostando a la solidaridad

 

 

La entidad paranaense continúa trabajando en conjunto con Fundación Mitre para ayudar a los más necesitados. Hoy se apela, a socios y a la sociedad en general, con la ayuda de útiles escolares.

En Modo Litoral, dialogamos con Vivian Aguilar, integrante de Rowing Solidario

 

 

 

“El Rowing siempre tuvo una política de solidaridad, pero desde 2020 se decidió crear este departamento para darle mayor continuidad al trabajo. Lo realizamos de modo conjunto con la Fundación Mitre. Hoy estamos colaborando con 10 merenderos y realidades totalmente diferentes, pero nuestra ayuda principalmente se enfoca en tres merenderos”, explicó Vivian.

“Uno de ellos es Costeros, ubicado en un barrio de pescadores camino a Mariapolis. Están cerca pero en realidad están lejos, porque no tienen buen acceso. Por eso en nuestra primera gestión decidimos donarles canoas ya que la de ellos la perdieron en una tormenta y a partir de allí seguimos trabajando ya que no tenían lugar para darle la merienda a los chicos y ahí es donde pudimos realizar la campaña “Mil por Mil” para juntar dinero y comprar un contenedor que se adoptó y se colocó en un predio en comodato.

Ese merendero que funciona desde diciembre de 2022 decidimos hacerlo itinerante, que por cierto es el primero que se crea en el país. La intención es que el día que en este lugar ya no se necesite lo levantamos y llevamos a otro espacio. Esto se logró a partir de la ayuda de la gente; juntamos el dinero y volcamos todo a este predio. Los otros dos están ubicados en calle Lebensohn al final y son: Nuestro Niño y Huellitas, con una realidad diferente al Costeros, refiriéndose a la construcción edilicia.

Todo el tiempo estamos apelando a los 8500 socios que tiene el club, a partir de diversas campañas. Hoy estamos realizando la de los útiles escolares, donde solicitamos cosas nuevas o usadas, pero en buen estado. Lo recibido lo vamos dejando en un tallercito para luego ir entregando a los más necesitados. Pero también recibimos otras donaciones las cuales luego vamos administrando para entregarlas.

Queremos invitar a todos los socios y a aquellas personas que se quieran sumar también para donar tiempo, energía y alegría, no recibimos dinero. Nuestra función es acompañar a estas personas que, en muchos casos, se sienten abandonadas.

Nuestra recompensa es recibir esas caritas que te regalan sonrisas, abrazos. Luego llegamos a nuestras casas con el corazón rebosante de alegría, a veces sintiendo un poco de impotencia por no poder cambiar la realidad en la que ellos viven, por la falta de presencia del estado, pero bueno hacemos lo que podemos y lo que está a nuestro alcance.

 

 

 

 

En esta campaña se está recolectando:

Temperas, pinceles, tijeras, fibras, lápices de colores y negro, hojas A 4, plásticos, palitos de helado, broches de la ropa de madera, cajas duras, frascos de mermelada, retazos de tela, figuras en madera, cartulinas, goma eva, papeles de colores y todo aquello que sirva para hacer manualidades. Las  donaciones son recibidas en la Secretaría del Club, para el Rowing Solidario.