Acosta acompañó a Frigerio en el lanzamiento de la campaña en Villaguay

Rogelio Frigerio, candidato a la gobernación de Entre Ríos por la coalición Juntos por Entre Ríos, convocó un importante encuentro en Villaguay con el propósito de fortalecer la cohesión interna del partido y presentar una visión unificada para afrontar los desafíos de la campaña electoral rumbo a las elecciones de octubre.

 

 

La diputada provincial Ayelen Acosta, ex pre candidata a intendente de Paraná, se sumó al encuentro. “Esta reunión, da inicio de la estrategia de la campaña, donde reunió a candidatos y ex pre candidatos para transmitir un mensaje de unidad y compromiso, donde además destaco la presencia de Pedro Galimberti”, dijo la diputada.

Acosta resaltó la importancia de basar las propuestas políticas en las preocupaciones y necesidades de los ciudadanos, en un contexto de creciente desencanto hacia la política. «Nuestras propuestas deben reflejar lo que la gente realmente necesita, desechando los intereses políticos. Es crucial abordar a los ciudadanos que han perdido la confianza en la política y el gobierno», enfatiza a la hora de ser consultada.

En cuanto a la gestión actual, Acosta cuestionó la falta de acuerdo entre el gobierno nacional y los gobernadores, así como la falta de resultados tangibles para abordar problemas críticos. «La provincia ha estado bajo el gobierno del mismo partido durante más de dos décadas», y expresa su preocupación por la falta de progreso. Destaca la importancia de ofrecer alternativas concretas y tangibles a los ciudadanos.

«Nos centramos en la realidad de que en Entre Ríos hay un gobierno kirchnerista que ha estado vinculado a causas de corrupción», afirma Acosta. Señala que «durante más de 20 años, las mismas personas han gobernado la provincia, generando una falta de progreso evidente». «Tenemos la ciudad más pobre del país como Concordia, que ha sido gobernada por quienes han sido gobernadores», añadió.

En cuanto a los resultados de las últimas elecciones en Entre Ríos, Acosta expresó su asombro por la alta participación, marcando una afluencia sin precedentes que superó el 78% tanto en la provincia como también en Paraná. Destacó que, a pesar de la victoria con una diferencia de 8 puntos para Juntos por el Cambio, hubo una presencia significativa de votos en blanco, lo que merece ser abordado con seriedad.

En relación a las elecciones futuras, la diputada resaltó la importancia de abordar los problemas que surgieron en procesos anteriores. «Nuestro compromiso es garantizar elecciones transparentes y eficientes. Seguiremos insistiendo en la implementación de la boleta única en papel para evitar problemas pasados».