27 julio, 2026

Retiran todas la cabinas telefónicas de los espacios públicos de Paraná

Retiran todas la cabinas telefónicas de los espacios públicos de Paraná

Comenzaron a retirar las 500 cabinas de teléfono que están repartidas en toda la ciudad y en toda la provincia hay unas 1.000. Estas estructuras fueron un emblema de los años noventa.

 

 

El viejo hábito de levantar el tubo de un teléfono público, esperar la señal de tono, introducir una moneda en la ranura y marcar un número se convirtió, desde hace años, en una práctica del pasado.

Desde hace unas semanas en Paraná comenzaron a retirar las cabinas telefónicas que están en la vía publica.

En la capital entrerriana quedan unas 500 cabinas telefónicas públicas de las 1.000 que están en Entre Ríos y comenzaron hace unos días a retirar la totalidad.

Ya fueron retiradas unas 25 estructuras y las mismas fueron devueltas a las compañías de telecomunicaciones.

Los teléfonos públicos marcaron el avance de las telecomunicaciones en los años noventa, era muy común ver estas estructuras en la zona céntrica y eran muy usadas por toda la sociedad. ElOnce

 

 

 

 

 

Secret Link