Regresaron las lluvias a la región centro después de un mes

Las precipitaciones son de variada intensidad, y en algunos casos débiles; los milímetros no alcanzarán a recuperar el atraso de junio.

 

Durante la jornada de ayer y la madrugada de hoy, se concretaron algunas precipitaciones débiles sobre las provincias del centro y en el norte de Buenos Aires en forma de lloviznas. El frente aún afecta el este bonaerense, donde pueden generarse algunas lluvias menores, pero en general el pasaje de esta perturbación, se comporta de acuerdo a lo esperado, dejando una oferta de agua muy modesta, insuficiente para recompensar los atrasos que trae junio.

Las temperaturas se mantienen frescas, pero han quedado lejos de niveles de heladas, incluso en el sur de la región pampeana. Algunas neblinas se están reportando desde el este entrerriano y el centro norte de Santa Fe.

Sobre el noroeste de la Patagonia se están concretando algunas nevadas. En la foto de satélite, se puede apreciar la secuencia de perturbaciones que está afectando el país en este último martes del mes.

Sobre el noreste de Buenos Aires se intentará cerrar una zona de baja presión, la cual no será suficientemente intensa como para promover lluvias de importancia. En tanto, el brazo frontal, ya afecta el centro de la Mesopotamia y parte del NEA.

Como se puede ver, los desarrollos nubosos son pobres, no están asociados a lluvias de importancia. Por otra parte, una nueva perturbación frontal ingresa por el norte de la Mesopotamia con dirección al este.

La misma provocará nevadas en el oeste de la Patagonia e inestabilizará sectores de La Pampa, oeste y sur de Buenos Aires. Se prevé que el resto de la jornada de hoy se mantenga inestable, con mucha humedad en capas bajas y coberturas nubosas sobre gran parte de la franja este del país.

Dentro de este contexto, pueden darse algunas lloviznas, pero difícilmente estas condiciones del tiempo evolucionen como para reforzar las precipitaciones que ya se observaron en las provincias del centro. En tanto el cambio de ambiente, aún no será demasiado marcado.

Se espera que, durante el último tramo de esta semana, la circulación del sector sur se intensifique y el aire frío se fortalezca, favoreciendo el regreso de las heladas a gran parte del centro sur de la región pampeana.

 

 

Fuente: Agrofy News