La Supercopa Internacional entre Boca y Racing comenzó con una ráfaga de goles en Emiratos Árabes Unidos. Lo ganaba el equipo de Hugo Ibarra a los 17 minutos del primer tiempo gracias a Facundo Roncaglia, quien sacó un bombazo de primera.

Norberto Briasco metió el centro ante la insistente marca de Iván Pillud, Agustín Sandez ganó por arriba y apareció solo Roncaglia, quien había anticipado de cabeza en la jugada anterior, para definir con un derechazo de primera al primer palo.
https://twitter.com/CABJGol/status/1616462986566139910
No terminó de acomodarse el Xeneize que en apenas dos minutos y medio Johan Carbonero renovó las esperanzas de Fernando Gago en la Academia, luego de una rápida salida desde el fondo y una posterior asistencia de Maximiliano Moralez.
🇨🇴 GOOOL de Johan Carbonero. Gol de #Racing que empata y pone el 1-1 ante #BocaJuniors, al 20’ pic.twitter.com/foYEkq9UsR
— Pipe Sierra (@PSierraR) January 20, 2023
El colombiano superó en velocidad a Roncaglia, cortó en diagonal a la espalda de Luis Advíncula y definió al palo derecho de un Javier García -le ganó la pulseada a Chiquito Romero y lleva la cinta de capitán- que hizo todo lo que pudo en el achique.

En el segundo tiempo, el árbitro Fernando Rapallini, representante argentino en el Mundial Qatar 2022, sancionó en tiempo de descuento la pena máxima por una mano en el área de Agustín Sández, que generó una airada protesta en el equipo Xeneize.
Los penales, en una final, se patean como Gonzalo Piovi. ☄️pic.twitter.com/EvuAgIcz4T
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) January 20, 2023
Fuente: Superdeportivo de Elonce.com