El legislador porteño Pablo Ferreyra presentó un proyecto de ley para derogar el artículo del Código de Contravenciones que establece sanciones a quienes ofrezcan y demanden sexo en espacios públicos.
El legislador porteño Pablo Ferreyra presentó un proyecto de ley para derogar un artículo del Código de Contravenciones de la Ciudad que establece sanciones a las personas que ofrezcan y demanden sexo en los espacios públicos al entender que la normativa «contradice el derecho a la libertad individual y el principio de reserva constitucional».
La iniciativa replica sendos proyectos presentados por diputados que finalizaron sus mandatos en 2011, 2013 y 2015, y plantea la derogación del artículo 81 y la Cláusula Transitoria, del anexo del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.
«La prohibición establecida en el artículo 81 contradice el derecho constitucional a la autonomía y el principio de reserva constitucional, contenidos en el artículo 19 de la Constitución Nacional», aseguró el legislador en su planteo.
Puntualmente, el Código Contravencional, en el artículo 81 de su anexo, establece que «quien ofrece o demanda en forma ostensible servicios de carácter sexual en los espacios públicos no autorizados o fuera de las condiciones en que fuera autorizada la actividad, es sancionado con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública o multa de 200 a 400 pesos.
En ningún caso procede la contravención en base a apariencia, vestimenta o modales».