Qué hacer si el censista no pasó

Al terminar la jornada que comenzó a las 8 de la mañana con 650.000 censistas en todo el país se informa que quienes no recibieron la visita de un encuestador deben enviar un correo a censo@indec.gob.ar  o comunicarse, a partir de este jueves, al 0800 345 2022. En Entre Ríos,  las consultas se pueden hacer también desde mañana al siguiente número 0343 4207831.

INDEC puso un teléfono y un correo electrónico para informar si una persona no fue censada. Una semana será el tiempo para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que en el caso del correo electrónico, en el asunto debe decir: No fui censado/a, y debe incluir los siguientes datos: nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal). También es necesario en el mensaje incluir el código de finalización de seis dígitos del censo digital. Para finalizar, debe indicarse el correo electrónico y un teléfono de contacto.

En cuanto al censo digital, más de 23,8 millones de personas completaron el formulario, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal.