Puerto Ciencia, una alternativa para visitar en la Semana de la Ciudad

 

 

En el marco de los festejos por los 209 años de Paraná, se diagramó la Semana de la Ciudad, una iniciativa del Consejo Asesor de Marca Ciudad, integrado por distintos sectores y la Municipalidad de Paraná. Consiste en una agenda amplia, para todos los gustos y edades, con el objetivo de poner en valor lo local, resaltando los lineamientos consensuados en el marco del proceso de desarrollo de la Marca Paraná: los de una ciudad turística, sostenible e inteligente.

Entre los lugares se encuentra el Museo Interactivo de Ciencias, un centro educativo que trabaja en la divulgación y popularización de las ciencias. Ubicado en Racedo 450, entre Yrigoyen y Pascual Palma. En las instalaciones del ex Ferrocarril.

En Buen Día Litoral, dialogamos con Walter Salgado, referente del museo, quien destacó el trabajo que vienen realizando, recibiendo a diferentes instituciones de la ciudad y alrededores. Remarcó que las escuelas deben comunicarse vía correo electrónico (puertociencia@ingenieria.uner.edu.ar), a diferencia de el publico en general que puede asistir sin turno previo.

 

 

El Museo Interactivo de Ciencias, Puerto Ciencia, se puede visitar de martes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18 horas, está ubicado en Boulevard Racedo 450.

Un espacio donde la ciencia sucede, donde es posible descubrir a través de la curiosidad, la emoción y las experiencias de quienes lo visitan. Iniciativa dependiente de la FI-UNER.