Proponen eliminar impuestos por dos años para jóvenes emprendedores

El diputado provincial Esteban Vitor (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto de ley que busca establecer una bonificación del 100% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los nuevos contribuyentes, de entre 18 y 29 años.

 

 

“El espíritu del proyecto es establecer un mecanismo de promoción para los jóvenes emprendedores mediante la bonificación temporal del impuesto sobre los Ingresos Brutos. Tenemos que implementar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance y que nos permitan aumentar las oportunidades de trabajo para los jóvenes”, argumentó.

“Los datos de desocupación y subocupación en la provincia son alarmantes y la mayor incidencia está en los segmentos de jóvenes de entre 18 y 29 años. Necesitamos dar respuesta a estos problemas con iniciativas concretas que fomenten la empleabilidad. Por eso, hace un tiempo presenté un proyecto que busca acompañar al sector privado en la generación de empleo joven que se complementa con esta iniciativa que fomenta los nuevos emprendimientos” amplió Vitor.

Y agregó: “Según una encuesta reciente, el 82% de los estudiantes y emprendedores universitarios de la Argentina están dispuestos a arriesgarse para iniciar sus propios negocios, tenemos que empujar ese entusiasmo para aumentar la cantidad de emprendimientos en nuestra provincia”.

 

Vitor, quien además ejerce la Presidencia del Foro Federal de Legisladores del PRO, mencionó que en ese espacio estudian y analizan las diferentes necesidades y problemáticas comunes para pensar en soluciones concretas. “Así nació este proyecto, que fue presentado por el diputado Emanuel Ferrario en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y se aprobó para acompañar otras medidas de promoción del empleo joven”, concluyó.