Por un convenio con UNER, Giano se reunió con la Asociación de Citricultores de Concordia

En el marco del convenio firmado entre la Cámara de Diputados y la Facultad de Ciencias Económicas perteneciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) para realizar un estudio socioeconómico de la ciudad de Concordia, se realizaron las primeras reuniones con instituciones de la ciudad. En este caso, el presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, Walter Silva y la secretaria de la Asociación. Melania Zorzi, recibieron al presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, el diputado Néstor Loggio y los responsables del proyecto por UNER, Gabriel Weidmann y Alejo Salles.

 

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, destacó: «La idea es que desde cada institución puedan ayudarnos a realizar el mejor diagnóstico, pero también realizar sus aportes desde el conocimiento de cada sector y su opinión calificada, para encontrar diseñar las soluciones que Concordia necesita».

El secretario de Investigación de la Facultad, Gabriel Weidmann, explicó: «Nuestro objetivo es, por un lado, realizar un relevamiento exhaustivo desde los datos estadísticos que muestran la situación socioeconómica y laboral de Concordia, indagar sobre cuáles los puntos principales que determinan este contexto y complementarlo con la mirada de los principales actores que intervienen en el desarrollo de la ciduad».

El estudio se realizará en los Centros Urbanos Intermedios de la provincia (localidades que tienen entre 100 mil y un millón de habitantes). La iniciativa impulsada por la Cámara de Diputados y la UNER comenzó este mes con un análisis sobre las condiciones sociales y económicas de Concordia, para lo cual la Facultad de Ciencias Económicas dispuso profesionales especializados para realizar esta tarea