Gastón Mercanzini se encuentra cumpliendo prisión preventiva luego de ser visto por las cámaras arrojándole una botella al presidente Javier Milei el día de su asunción.
Solicitaron elevar a juicio la causa de Gastón Mercanzini, el entrerriano que está detenido por lanzarle una botella a Javier Milei el día de su asunción. Afortunadamente, no le pegó al presidente de la Nación, pero sí a un custodio que estaba cerca. La solicitud fue realizada por la fiscalía.
Tras ello, fue detenido y a fines de diciembre, el juez federal Ariel Lijo lo procesó con prisión preventiva por el delito de tentativa de lesiones dolosas y como autor de lesiones leves dolosas calificadas las cuales fueron cometidas contra un miembro de las fuerzas de seguridad policiales, en relación a policía federal Guillermo Armentano, custodio presidencial, quien resultó lesionado ese día.
Además, el acusado recibió un embargo sobre sus bienes de 500 mil pesos.

