Patronato se consagró campeón de la Liga Paranaense de Fútbol

Después de 16 años, Patronato conquistó un título en la Primera División Masculina de la Liga Paranaense de Fútbol. El Santo se consagró campeón de la Copa de la LPF “Juan Carlos Mosqueda” este miércoles al vencer a Belgrano por 2 a 0 en el estadio Pedro Mutio, y dio la vuelta olímpica por primera vez con su equipo liguista desde 2007.

 

 

 

El equipo dirigido por Leonardo Ferrero alcanzó la 31ª estrella para el club de calle Grella en el ámbito liguista, luego de una sólida actuación ante el último campeón del ámbito doméstico, que preservó algunos jugadores por su participación en el Torneo Regional Federal Amateur.

El partido se rompió cuando Yair Duarte cortó una salida de Belgrano en tres cuartos de cancha y tras avanzar, apenas, sacó un derechazo imposible para el arquero Tomás Insaurralde. Iban 24 minutos del primer tiempo en el estadio Pedro Mutio.

El segundo llegó en una contra que se inició en campo Rojinegro, con todo el equipo Mondonguero jugado en ataque. El cronómetro marcaba 42 minutos del primer tiempo, cuando Villarreal se escapó por la derecha y sirvió el centro atrás para Joaquín Barolín, que la empujó casi debajo del arco para el 2 a 0.

El paceño Barolín, que a principios de noviembre firmó su primer contrato como profesional, fue goleador de la Reserva y especialmente pedido por Ferrero para este partido. Eso hizo que su vínculo entrara en vigencia después de la final (estaba previsto para el 5 de diciembre).