Paro latente: los choferes esperan “que depositen aguinaldo”

Paro latente: los choferes esperan “que depositen aguinaldo”

UTA había amenazado con un paro de colectivos para el martes si “no depositan el aguinaldo”. Sin embargo, indicaron que van a esperar “los cuatro días que dice la ley” para que impacte el dinero.

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que este martes y hasta el jueves, no habrá paro de transporte. Sin embargo, no descartan realizarlo en unos días.

Según se supo, desde UTA indicaron que se van a tomar “los cuatro días que dice la ley” para que impacte el dinero en las cuentas de los trabajadores.

Los empleadores tienen un período de 4 días hábiles de gracia para pagar el aguinaldo 2022. Como este año la fecha que figura en la ley cayó domingo, el período de gracia para los empleadores para pagar el aguinaldo es hasta el día jueves 22 de diciembre.

Es por ese motivo que desde UTA indicaron que en caso que no se acredite el pago en el transcurso de estos días, el jueves 22 podría haber paro, publicó Elonce.