Paro de colectivos: ¿falta justificada?

Durante este lunes y hasta el viernes inclusive no habrá servicio de transporte público de pasajeros. El normal desarrollo educativo se ve complicado.

 

 

Luego del encuentro entre el Ministerio de Trabajo, la UTA y las empresas de transporte del interior del país. No tuvieron acuerdo salarial y la Unión Tranviarios Automotor confirmó el paro de colectivos por 72 horas.

La medida se dividirá en dos, y se interrumpirá por el censo y obligatoriedad de prestar servicio.

Comenzó este martes a las 0 horas y se extenderá hasta la medianoche.

El miércoles, feriado, la actividad será la de un día domingo. El paro continuará durante jueves y viernes.

La decisión se enmarca en un reclamo de equiparar los haberes de los choferes del interior con los del Gran Buenos Aires.

Esta acción sindical lleva a que el normal dictado de clases en las escuelas de Paraná se vea afectado. Es que alumnos y docentes que utilizan el servicio, no pueden llegar a los establecimientos educativos.

Asistir es sin dudas toda una odisea, ya que en caso de quienes residen en barrios alejados deben buscar la manera para no faltar. En otros momentos, organizarse para tomar un remis en grupo era una solución, aunque hoy conseguir un vehículo es prácticamente imposible, como así también la situación económica que no permite darse este tipo de gustos.

Paraná desde hace años padece el mal servicio de transporte. Lo cierto es que hoy la educación se ve casi paralizada por el sindicalismo.

La pregunta es ¿la falta es justificada como el paro sindical?