Paraná tuvo un fin de semana largo con un balance turístico positivo

Según datos preliminares del Ente Mixto de Turismo de Paraná (EMPATUR), hubo una alta ocupación hotelera y un importante flujo de visitantes que disfrutaron las actividades por el cumpleaños de la capital entrerriana. Destacan el trabajo conjunto impulsado por el Municipio con el sector privado y distintas instituciones.

 

Entre el 20 y el 23 de junio, es decir, un total de cuatro noches, la ciudad se convirtió en una plaza elegida para el disfrute y el esparcimiento: “Las dos primeras noches Paraná tuvo un promedio de ocupación hotelera del 80% y las restantes alrededor del 90%. Estamos muy conformes con el movimiento de excursionistas, que en definitiva arrojan un movimiento económico importante para el trabajo local”, subrayó el subsecretario de Turismo y presidente del EMPATUR, Agustín Clavenzani.

Para el funcionario, uno de los rasgos más relevantes es que se observaron muchos visitantes de Santa Fe, Santo Tomé, así como también de la gran zona de influencia del área metropolitana y de localidades del interior provincial, como Diamante, Victoria, Villaguay y La Paz, entre otros.

Clavenzani sostuvo que el balance “es un aliciente para el sector turístico, en un contexto económico difícil. Sostenemos las políticas públicas tendientes a fortalecer el turismo local, con una mesa plural, participativa y moderna como el EMPATUR, y con la decisión política de la intendenta Rosario Romero, que promueve esta colaboración público-privada”.

Finalmente agregó: “El trabajo de comunicación no se detuvo nunca, sino que se potenció: hubo radios nacionales con streaming días previos a los fines de semana, influencers y pautas tradicionales de difusión para potenciar a Paraná turísticamente como destino en todo el país”.

 

 

 

Los espacios públicos de la ciudad, como la costanera y la zona del Puerto Nuevo, además de distintos barrios y el casco histórico, fueron algunos de los sitios que se vieron colmados por paranaenses y turistas para celebrar el cumpleaños 211 de Paraná y el 170.º aniversario de haber sido elegida como capital de la Confederación Argentina.