Paraná sin agua en varios puntos de la ciudad: la explicación

Desde el municipio de Paraná brindaron los motivos por los que el servicio de agua permanece con problemas en la ciudad.

 

 

La Municipalidad de Paraná emitió un comunicado para explicar la falta en el suministro de agua potable, que afecta a varias zonas y barrios de la ciudad. Los cortes comenzaron el domingo y, este martes, la situación había empezado a normalizarse. Sin embargo, durante las últimas horas se volvió a resentir el suministro. Por estos momentos, personal municipal trabaja para recuperar el sistema.

«El elevado consumo por las altas temperaturas en la jornada de ayer impidió llegar a los niveles necesarios de presión para la correcta distribución», argumentaron desde el municipio. «A primera hora de esta mañana, la planta de Echeverría y los centros distribuidores estaban a un 50%, mientras que la planta de avenida Ramírez ya se encontraba al total de reservas. La Municipalidad asiste mediante camiones cisternas con agua potable a los barrios más afectados», agregaron.

En ese sentido, desde la comuna detallaron que «a raíz del desperfecto eléctrico, sucedido en uno de los bobinados del estator del motor durante la madrugada del domingo, los niveles de producción, reservas y distribución se vieron gravemente afectados por la detención de la producción y aún se trabaja para normalizarlos».

«Ese mismo día, luego de que ENERSA lograra restablecer el suministro eléctrico, se pasó a realizar pruebas individuales de cada componente lográndose poner en funcionamiento paulatinamente las electrobombas que habían cesado su operatividad. Todo este proceso fue un arduo trabajo de dos jornadas completas sin interrupción. En el transcurso de este martes se pudo recuperar el motor de la bomba en el cual se dio el desperfecto», indicaron.

Por último, sostuvieron que «esta falla, del tipo homopolar a tierra, provocó un desbalance de tensión entre fases provocando la actuación de los protectores por sobretensión en el interruptor principal» y que «se trata de un evento sumamente extraordinario que obligó a cesar la producción de agua, situación anómala que no tiene demasiados antecedentes en la historia».