Paraná presente en la Feria Caminos y Sabores en la Rural

La Municipalidad y el Empatur presentaron la oferta turística, gastronómica, deportiva y cultural de Paraná en la Feria Caminos y Sabores que se está llevando a cabo en Buenos Aires.

En el stand de Entre Ríos, Paraná, como capital de provincia, dio a conocer a los visitantes las actividades previstas para las vacaciones invernales.

Bajo el slogan Invierno en la Ciudad, la agenda de actividad que se ofreció en Buenos Aires fueron: Paraná Bus Turístico, donde los visitantes y paranaenses podrán disfrutar de un recorrido a cielo abierto que les permitirá conocer de una forma diferente los puntos emblemáticos de la ciudad como el Parque Urquiza, Cuesta de “Los Vascos”, Monumento a Urquiza, Plaza Alvear, Centro Cívico Provincial, Patito Sirirí, Rosedal, Puerto Nuevo, Complejo del Túnel Subfluvial, Complejo Playas del Thompson con la historia del tradicional Barrio de Puerto Sánchez. El recorrido dura dos horas y quienes suban al bus estarán acompañados por guías turísticos.

Para los amantes de la naturaleza, tienen la opción de conocer la Reserva Natural “Islote Curupí”. Se trata de un proyecto turístico, cultural y ambiental impulsado por la asociación A Ñangareco Nderejhe, con el apoyo de la Municipalidad de Paraná. «Esta es una propuestas recreativa con perspectiva ambiental para que se valorice el ecosistema ribereño», destacó el subsecretario de Turismo y presidente de Empatur, Agustín Clavenzani, quien destacó que, durante el recorrido por el Islote, se podrá conocer sobre su flora, fauna e historia del lugar.

Otro lugar para conocer en Paraná, son los Humedales del Paraná “Turismo Comunitario”, en este caso se invita a redescubrir la ciudad desde el Oeste, adentrándose en un ecosistema único. Por los senderos, los y las visitantes, encontrarán flora y fauna nativa, avistaje de aves, selva en galería y más.

Un clásico de Paraná: la Feria de Emprendedores y Artesanos “Vacaciones de invierno”, donde artesanos de todo el país llegan hasta la capital entrerriana para mostrar sus trabajos, entre lo que se destaca: marroquinería, calzado, cerámica, mates, cuchillos, esencias y aromas, tablas de madera, textil y muchas cosas más.

En la zona del Puerto, además, hay un patio gastronómico y música en vivo. Con la participación de 85 emprendedores y artesanos.

Para las infancias se reedita otro clásico del invierno, el Festival de Espectáculos Infantiles (FEI) una jornada para toda la familia, en el Teatro Municipal “3 de Febrero”.

El 13 y 14 de julio, se realiza, en la editorial Municipal Rosa, y Dorada, la primera edición de Gurises Lectores, una feria del libro infantil.

Otra de las actividades promocionadas en la Rural fue la Feria “Paraná Wine”, que se realizará el 13 de julio, con la

participación de más de 60 de las mejores bodegas de todo el país y más de 200 etiquetas de diferentes regiones, cepas y estilos de vinos, en un espacio de grandes encuentros, que se realizará en el Centro Provincial de Convenciones.

«Estamos ofreciendo y dando a conocer nuestros atractivos turísticos y la agenda prevista para las vacaciones de invierno. Es sumamente importante promocionar a nuestra ciudad en ferias como está y valoramos la invitación», destacó Clavenzani.