21 junio, 2026

Paraná ofrece un finde con ferias, gastronomía y propuestas culturales por el Día de la Bandera y el Día del Padre

Paraná ofrece un finde con ferias, gastronomía y propuestas culturales por el Día de la Bandera y el Día del Padre

La ciudad de Paraná se prepara para vivir un fin de semana largo con una variada agenda de actividades que combinará ferias de emprendedores, propuestas gastronómicas, espectáculos culturales y espacios para toda la familia, en el marco de los festejos por el Día de la Bandera y el Día del Padre.

El subsecretario de Producción de la Municipalidad de Paraná, Oscar Bustamante, destacó en diálogo con Amanece Litoral, por FM Litoral, que el objetivo es continuar fortaleciendo los espacios de comercialización para emprendedores y productores locales, en línea con la política de «Estado Facilitador» que impulsa la gestión de la intendenta Rosario Romero.

Uno de los principales atractivos será el Especial Día de la Bandera del Paseo Matero, que funcionará desde este viernes y hasta el domingo, de 10 a 21 horas, en la plaza de la Locomotora, sobre calle Nicaragua, frente a la plaza Le Petit Pisant.

La propuesta reunirá emprendedores, artesanos y una nueva edición de Feria con Historia, un espacio que incorpora la participación de anticuarios de Paraná y que se ha convertido en una de las iniciativas más convocantes.

Bustamante explicó que esta feria permite encontrar muebles, vajilla, libros, objetos decorativos y piezas antiguas cuidadosamente seleccionadas, además de generar un espacio de intercambio donde los visitantes conocen la historia detrás de cada artículo.

«Muchas personas descubren objetos que recuerdan haber visto en la casa de sus padres o abuelos. Ese diálogo entre los anticuarios y el público le da un valor agregado muy especial», señaló.

Sabores de las Ferias con menú patrio y espectáculos

La agenda también incluirá una nueva edición de Sabores de las Ferias, la propuesta gastronómica impulsada por el municipio para dinamizar los mercados municipales.

Este sábado, de 10 a 14 horas, en la Feria de Salta y Nogoyá, habrá asado a la estaca, pollo al disco y empanadas para quienes prefieran una alternativa al tradicional locro.

Además, el Mercado Sud ofrecerá un paseo gastronómico con presencia de emprendedores y actividades culturales.

Entre ellas se destaca la actuación del coro Voces en Obra, perteneciente al Colegio de Arquitectos, prevista para este sábado desde las 15 horas.

En tanto, en el espacio gastronómico «Los Parientes» se realizará una propuesta que combinará humor y gastronomía bajo la consigna «Guiso, vino y humor», con un espectáculo de stand up.

Feria Periurbana por la mañana del domingo

Las actividades continuarán el domingo con el Paseo Matero y una edición especial de la Feria Periurbana, que funcionará únicamente de 9 a 13 horas, atendiendo el pedido de los propios feriantes debido a la celebración del Día del Padre.

Como es habitual, los visitantes podrán adquirir verduras frescas producidas en el Parque Hortícola Municipal y recorrer el entorno natural que ofrece el Parque Botánico.

Desde la Municipalidad invitaron a vecinos y turistas a recorrer las distintas ferias y mercados durante el fin de semana, apoyar el trabajo de emprendedores y productores locales y disfrutar de una agenda pensada para celebrar en familia las fechas patrias y el Día del Padre.

Secret Link