Se trata de un servicio que se implementará a través de WhatsApp y que fue diseñado por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores.
Con el objetivo de mejorar la protección de los trabajadores rurales y ofrecer un canal seguro para realizar denuncias, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores anunció la puesta en marcha de un sistema que permite realizar denuncias anónimas.
El mismo es a través del BOT PAMPA en WhatsApp (+54 9 11 2279-0400), disponible las 24 horas del día.
“Esta herramienta permite realizar consultas y denuncias de manera rápida y confidencial desde cualquier teléfono celular, mejorando así el acceso y la privacidad en la gestión de irregularidades laborales”, indicó el Renatre en un comunicado.
TRABAJADORES RURALES: CÓMO HACER DENUNCIAS ANÓNIMAS
El Registro también explicó que, al iniciar el contacto, el asistente virtual del Registro, ofrece varias opciones de consulta, entre ellas la de realizar una “Denuncia anónima”.
Para completar el trámite, se solicita información relevante sobre la denuncia, como el número de CUIT del empleador, y en caso de no conocerlo pedirá el nombre del mismo o de la empresa.
Todas estas acciones están garantizadas para que la identidad del denunciante permanezca totalmente protegida.
Este servicio también está disponible telefónicamente en el número 0800 777 7366, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, para aquellos que prefieran otra opción.
“Esta iniciativa es parte del compromiso del RENATRE de promover condiciones de trabajo dignas en el ámbito rural, ofreciendo herramientas que faciliten el registro y resolución de denuncias. Con el BOT PAMPA, el organismo sigue fortaleciendo los canales de comunicación y asistencia”, completó el Renatre.