Otro fin de semana largo repleto de turistas en Paraná

La ocupación hotelera promedió un 90 %. Miles de vecinos y turistas disfrutaron de las distintas propuestas promovidas por la Municipalidad en conjunto con el sector privado y otras instituciones.

Turistas de distintas provincias del país, principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y del interior de Entre Ríos, volvieron a elegir la ciudad de Paraná como atractivo para disfrutar de las alternativas que ofrece en otro fin de semana largo, que fue muy positivo en materia económica. Ello lo refleja la ocupación hotelera que se vio colmada en un 90% promedio de su capacidad hotelera.

Una variada agenda de propuestas artísticas, culturales, deportivas y recreativas, que fueron promovidas por el Municipio en conjunto con el sector privado y otras entidades, sedujo a los visitantes que durante cuatro días gozaron de un merecido descanso y pusieron en pausa sus habituales tareas de trabajo y demás actividades diarias.

El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, destacó «el compromiso común y mutuo de trabajar para fortalecer el turismo, el cual genera trabajo, dinamización en la economía local y permite diversificar el perfil productivo de la ciudad, como sede de importantes eventos y la oferta de actividades que se sigue consolidando».

“Paraná tuvo un excelente fin de semana largo, gracias al trabajo del Ejecutivo Municipal que conduce el intendente Bahl, a través la Secretaría de Coordinación Estratégica, el Ente Mixto de Turismo y todas sus entidades miembros, para fortalecer el turismo, diversificar la economía local y consolidar a Paraná como un destino competitivo en el mapa turístico nacional”, indicó el subsecretario de Turismo y presidente del EMPATUR, Agustín Clavenzani.

Del total de los visitantes, el 76,1 % resultaron turistas que pernoctaron en la ciudad, mientras que el 23,9 % fueron excursionistas que pasaron una jornada en el destino.

La presencia del cantante Nito Mestre fue una de las principales propuestas culturales que tuvo la ciudad, además de la Kermes del 25 de Mayo en el Palacio Municipal; el paseo para conocer el Islote Curupí; los recorridos del bus turístico con fines solidarios por lugares emblemáticos de la ciudad; el torneo de Ajedrez Copa Ciudad de Paraná que contó con la participación de maestros internacionales y más de 200 jugadores, los paisajes, la naturaleza que ofrece la capital entrerriana y otras competencias deportivas también atrajeron la atención de turistas y habitantes de la ciudad.

Más números

En cuanto a los visitantes, vale aclarar que un 40,7 % fueron de la provincia de Buenos Aires; un 28,6 % de la provincia de Santa Fe; un 8,8 % de Córdoba; un 8,5 % de Entre Ríos; un 6,7 % de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y otro 6,7 % conformado por visitantes del resto del país.