Nuevo desafío para el 3×3

Será en Santo Domingo, República Dominicana. Argentina, que tendrá participación en ambas ramas, debuta el sábado 13 de agosto.

La Nations League U23 está a la vuelta de la esquina. Los equipos de 3×3 ultiman detalles para el debut de la semana que viene. El estreno será el próximo sábado 13/8, cuando se dispute el primero de los seis torneos que estarán en disputa.

Para ambos seleccionados serán seis jornadas en el que los equipos se dividirán en dos zonas de tres (3) y se enfrentarán en la modalidad todos contra todos. Los ganadores de las zonas accederán a las finales.

A su vez, es importante destacar que este formato de competencia permite a cada seleccionado convocar cinco (5) jugadores en cada rama.

Vale recordar que la Nations League pondrá en juego seis diferentes torneos, uno por día de competencia, y entregará puntos importantes para el ranking de la categoría U23.

Los equipos que participarán del torneo son Argentina, Chile, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

En las últimas horas, Argentina confirmó sus planteles masculinos y femeninos (ver abajo) para afrontar el certamen que se disputará desde el sábado 13 de agosto (hasta el viernes 19) en Santo Domingo, República Dominicana.

Las convocadas en la rama femenina son: Sofía Acevedo, Malvina D’agostino, Camila Peri, Malena Sosa Velasco, Paulina Villanueva y Sofia Castillo como entrenadora.

La nómina de los varones está compuesta por: Joaquín Ortiz, Felipe Bonfigli, Nicolás Chiaraviglio, Agustín Sigel, Juan Cruz Frontera y Luciano Santin como entrenador.

Ambos seleccionados se entrenarán en Buenos Aires el próximo miércoles (10) y jueves (11), partiendo para Santo Domingo el viernes (12) por la madrugada.

Fuente: CAB