«No hicimos nada especial, solo ganar una vez», dijo Pep Guardiola

El Manchester City buscará defender el título de la Liga de Campeones y Pep Guardiola se mostró cauto pero ambicioso durante la rueda de prensa previa al regreso de los «Ciudadanos» a dicha competición.

Esta semana se abre el telón del fútbol continental. Se echa a rodar la fase de grupos de la principal competición europea de clubes, y el Manchester City estrenará su condición de vigente campeón.

Después de conquistar Europa, toca repetir batallas. La primera el martes en el Etihad Stadium frente al Estrella Roja de Belgrado. Guardiola habló previo a la cita, mostrando cautela pero ambición, recordando la final de Estambul y advirtiendo a su propio equipo.

¿Cómo afrontan el reto de defender título?

«Cada temporada empieza con el primer partido y cada vez tenemos el mismo objetivo: ganar. Primero en la fase de grupos, luego en octavos? Pero ahora solo pensamos en el Estrella Roja y en nuestro propio nivel y nuestra actuación. Estamos increíblemente felices de defender el título. Esta competición no perdona los tropiezos, siempre estuvimos fuertes en casa y mañana tenemos que dar el primer paso», exclamo.

¿Están más relajados después de ganar la Liga de Campeones la temporada pasada?

«Lo importante es que los jugadores no se relajan. Si la directiva está relajada, eso está bien, ellos no marcan goles. Que nuestro club ganase la Liga de Campeones es increíble, pero cuántos equipos lo han hecho. En perspectiva, no hicimos nada especial, solo ganar una vez. Era algo que el club no había logrado y nos enorgullece haber formado parte de ello», dijo.

¿Cuál es el reto ahora?

«Siempre intentamos ganar desde que llegué aquí, pero en el primer año perdimos contra el Mónaco. No cambia nada. Nos alegra ver las fotos con los cuatro trofeos que conquistamos la temporada pasada, me hace muy feliz. Quiero crear grandes recuerdos, sino no estaría aquí. Ese es el reto, y esta es la competición. Tenemos que intentarlo, y no tengo dudas de que lo haremos. Solo el Madrid y el Milan han ganado consecutivamente (Guardiola se equivoca, también lo lograron Benfica, Inter, Ajax, Bayern, Liverpool y Nottingham Forest). Estaba increíblemente orgulloso cuando ganamos dos veces con el Barcelona, pero no fueron consecutivas. Es difícil, pero tenemos que intentarlo, y si no podemos, nos clasificaremos para la próxima temporada y lo intentaremos otra vez», declaró. (I AM Noticias)